Moderador
Moderador
Buenos días
He estado repasando los post sobre el control de los pares de engranajes conicos y por lo que veo es delicado llegar al punto exacto. Se ha hablado de comprobar metiendo un papel de fumar aceitado pero no lo veo claro. Me podéis explicar como se hace.
Gracias.
Manetero forero de primera clase
Yo siento no poder ayudarte, siempre lo hago a ojo/tacto. Una vez bien encarados, coloco el índice y el pulgar de cada mano sobre los dos engranajes helicoidales y los muevo. Se que es poco científico y que no es una manera ortodoxa de hacerlo, pero me ha ido bien así. Todo es cuestión de tener una referencia mental del juego en una moto de serie.
Los grupos cónicos de competición eran rodados por parejas unas horas mas que los de serie, pero nunca toqué ninguno. Ya me hubiese gustado.
Moderador
Moderador
Ahora mismo tengo todos girando libremente y sin ningúna resistencia pero dos de ellos no tienen ningún juego apreciable mientras que en los otros dos si se nota juego y no se si si dejarlo tal cual o si intentar ajustarlos mas
Si es una moto con la que has rodado mucho, yo dejaría el mínimo que te ha funcionado sin problemas. Si estás montando un motor nuevo, ojo, que los sonidos de sirena acaban en otros mas desagradables cuando la cosa se calienta. Si suena, no es tan bonito pero no rompe.
Moderador
Moderador
Por eso quería probar lo del papel de fumar
GONDARMAH escribió:Por eso quería probar lo del papel de fumar
No es papel de fumar, es papel de grosor calibrado que suele llevar un recubrimiento.
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH