Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
jeffward escribió:La calidad de los cojinetes no es la culpable.
Cuando cerró el motor comprobó la holgura de los alojamientos y dice que estaban bien, pero aún así le añadió pasta para fijarlo. Los rodamientos eran los C-3.
Yo creo que aquí tenemos la pista de lo que ocurre: el alojamiento de los cojinetes está largo como un saco.
¿Realmente eso arrancó? debía hacer un ruido tremendo...
Arranca perfectamente, Jeffward. A la primera patada una vez cebado el carburador y ruido ninguno, el ronroneo normal del motor. Es lo que me da más coraje, que la moto iba ahora perfecta.
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El que te la arregla se llama Paul Tergeist? :lol:
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KingScorpion escribió:El que te la arregla se llama Paul Tergeist? :lol:
:D y Murphy de ayudante. ¡Ojú que pesadilla!

Me entras ganas de abrirlo, pero me da miedo que se me desparrame el cambio por la mesa, así que voy a aguantarme hasta el lunes.
Manetero especial
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Manetero especial
Lo raro es que no te metiera ruidos. Esa holgura no es normal y las causas posibles ya te las han dicho. Los cojinetes de marca, de calidad, no son tan caros, en mi opinión, como para poner unos chinos. En una reparación de esta importancia, que es para muchos años y de mucha exigencia...no sé yo...
Cuando desmontas el motor después de mucho rodar, al quitar el cigüeñal, uno de los cojinetes se queda en el carter y el otro en el cigüeñal. No recuerdo cual es cual. Supongo que el que se queda en el cigüeñal es el del lado del encendido que creo tiene tolerancia negativa y el que se debería quedar en el carter es el del lado del embrague, que creo tiene tolerancia cero. En mi caso comprobé que el rodamiento del lado del encendido ha había desgastado y entraba y salía con facilidad de la muñequilla del cigüeñal, mientras que el nuevo no. Se quedó en el carter. Supongo que la tremenda masa del plato magnético lo machacará...Pero lo de tu caso yo creo que es algo más...¿Alojamiento del carter?
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Realmente lo de los rodamientos chinos ha sido un gran error Fran-Aikon, ojalá sea de eso solamente. Los alojamientos se comprobaron antes de cerrar y según me dijo un especialista que vio las tapas y los semicárteres estaban bien, pero vete tú a saber.

A ver si el lunes me abren el motor en mi presencia y ya os contaré. Todavía confío en el mecánico que cerró el motor.
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King, a ver si lo he entendido bien, en las Cotas es entonces al revés que en las Impalas:

"al abrir sobre el costado derecho -que es lo suyo- debe salir con cierta facilidad el semicárter interior izquierdo dejando el cojinete sobre la muñequilla. Si sale todo con facilidad y se caen los cojinetes, hay un exceso de tolerancias".

Levantamos el lado del embrague y el cigüeñal se debe quedar en el lado del encendido con los dos rodamientos, ¿no?


Gracias
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Perdona, te lo conté al revés. Es como te cuenta Aikon.
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KingScorpion escribió:Perdona, te lo conté al revés. Es como te cuenta Aikon.

Entonces levantamos el lado del encendido y se queda el cigüeñal en el lado del embrague con los rodamientos, ¿Es correcto?


Gracias
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A ver ... yo siempre dejo abajo la tapa derecha y levanto la de la primaria. Creo que es lo suyo.

Y lo que salga depende del motor y de su estado. Hay veces que los cojinetes salen con el cigüeñal, otras que no, cigüeñales que salen solos, otros que se quedan pegados a un semicárter (que puede ser cualquiera de los dos), ejes de cambio que se llevan el cojinete pegado ... y por supuesto, cojinetes ciegos que no hay Dios que saque ni a tiros.

No pierdas de vista que hablas de motores con muchos años, fabricados con tecnología (y tolerancias) de otras épocas, y que se han usado (y reparado) de cualquier manera.
Manetero especial
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totalmente de acuerdo.
Una vez abierto mira si los rodamientos del cigüeñal entran y salen solos de sus alojamientos y del cigüeñal.
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