Manetero forero de tercera clase
tengo esta Montesa Enduro 360 H6. La cambié por unos pantalones de moto, sólo porque estaba bastante completa y muchas piezas me podían valer para la H7. No sabía si estaba en marcha o no.

Ahora me planteo recuperarla:
DSC05179.JPG
He mirado que tiene chispa, limpiado el carburador, quitado filtro de aire y para probarla he montado un depósito de H7 limpio con grifo, filtro y tubería nuevos porque el suyo estaba muy sucio:
DSC09623.JPG
Detalles:
DSC09624.JPG
Soporte de culata soldado...:
DSC09625.JPG
DSC09629.JPG
Rezuma en la unión cilindro-culata, y en algún momento han quitado la culata, quizás para hacer la soldadura...
DSC09628.JPG
este motor creo que lo han abierto ya antes, tiene una junta entre cárteres que sobresale demasiado, y restos de llevar silicona blanca en la junta:
DSC09633.JPG
así la he arrancado, a ver que os parece el sonido. Yo la he tenido unos cinco años ahí parada, y a saber cuántos llevaba antes. Ha arrancado bastante fácil.
View My Video
View My Video

Le he dado una vuelta por el garaje. Cosas que he notado:
- alguna patada de arranque no mueve el pistón. En estas patadas, la palanca bajaba "pastosa", pero sin mover el pistón, no se notaba la resistencia del pistón al comprimir.
- la sensación al darle a la palanca es que comprime algo menos que la H7 que tengo.
- sensación de andar menos que la H7 360.
- tira mucho humo de aceite quemado por el escape, me imagino que los retenes del cigüeñal están para cambiar.
- lo que más me preocupa, la caja de cambios, por puro desconocimiento. Noto mucho recorrido libre en la palanca, y alguna marcha que se ha saltado a punto muerto al engranarla. Quizás haya sido por ese recorrido grande de palanca, que a veces hace que el movimiento que le doy con el pie no sea lo suficiente para que engrane bien... a ver que me decís.

Sólo he podido probarla en el garaje, que por ahora no tiene papeles. No he podido pasado de cuarta.

A ver que sensaciones os da, y que pensáis que debería hacer con este motor...
Manetero especial
El sonido del motor es normal, lo que rezume por la culata no es preocupante, por lo que comentas de la palanca de puesta en marcha, es como si patinara el embrague, asegúrate que entran las 6 velocidades, para no meterse en mucha faena, esa moto se recupera fácil, es importante la documentación.
Gracias Juan!

el llevar el soporte de la culata reparado con esa soldadura, no sé... me pide sacar el motor, levantar la culata y poner una en condiciones, usada pero que esté bien. Si voy a cambiarla por otra, debería planificar? más que nada por evitar esa fuga en el futuro y hacerlo bien a la primera.

Con la culata levantada ya puedo aprovechar y medir desgaste en el cilindro, a ver cómo están las paredes, y ver que pinta tiene ese pistón a través de las lumbreras de admisión y de escape.

y mi duda principal será si abro o no la caja...

PD: la documentación ya está en camino, un chasis que localicé al día de todo ;)
Manetero especial
El soporte soldado no tiene problema, el plano de la culata tampoco, importante cuando la montes apretar las tuercas en cruz y al par especifico, como te comente, prueba primero bien el cambio.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados