Manetero forero de tercera clase
Empiezo esto por no desvirtuar otro post para mi muy bonito
Mi reflexión:
Desde niño me han gustado las motos y las carreras, siempre mas el Cross que cualquier otra especialidad pero no me gustaba perderme ninguna
Siempre he pensado que en este deporte los aficionados nos diferenciábamos de otros deportes porque nos alegrábamos de las victorias de cualquier piloto aunque no fuera "el nuestro" ganara y diera espectaculo y que cuando el rival daba un recital nos levantamos aplaudimos y no le echamos la culpa al presidente de la Fim o al dueño de Dorna, como puede pasar en otros deportes
Creo que por el valor , riesgo y espectáculo que nos ofrecen todos estos héroes en cualquier modalidad o categoría , tiene todo nuestro respeto o admiración y eso siempre me ha llenado de orgullo por ser motorista
Ahora planteo lo siguiente
Alguien se alegra cuando un piloto rival del tuyo se va al suelo y entonces le deja la carrera en bandeja?
Sin pensar en si se pueda lesionar o no
Creéis que los fans de Kevin se alegraron cuando Rainey tuvo el accidente antes de saber las consecuencias de este, solo por el hecho de que tenía el mundial mas cerca?
Yo creo que no a todo, pero seguro que me sorprendo y aprendo algo nuevo
Como siempre , gracias por vuestras reflexiones
Imagen
Lo bonito, lo bonito de verdad es vencer de tu a tu en la pista, no por avería o caida del contrario.
Un saludo.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
osso pardo no nos conocemos pero coincido con tigo hasta en lo del cross. yo no me alegro ni de las cosas malas que les pasan a nadie los conozca o no
carlostt escribió:Lo bonito, lo bonito de verdad es vencer de tu a tu en la pista, no por avería o caida del contrario.
Un saludo.

Hola.

En eso tienes toda la razón, cuando alguien juega limpio y bien, disfrutas y te alegras por él, por lo bien que lo ha hecho y por conseguirlo.

El problema en mi opinión viene cuando alguien deja de jugar limpio y abusa y/o molesta a los demás, entonces es cuando ese individuo, deja de ser buena gente y pierde el respeto que todo el mundo se merece. Concretamente con el corredor italiano que por DESGRACIA FALLECIO EL OTRO DIA, hace ya muchísimas carreras que a base de no jugar limpio, consiguió que yo no lo tuviera en empatia, y dejo de gustarme como se comportaba en los circuitos, y como tal, deje de fijarme en el.
Yo seré cínico, pero igual que a el, no le importaba lo que le pasaba al resto de pilotos en la pista, solamente se miraba su ombligo, y hacia lo que quería y se metía por donde le daba la gana, estuviera quien estuviera por delante de el, después de verle hacer eso muchas veces, le pierdes el interés, y te alegras cuando no esta liándola, y molestando a pilotos que a mi humilde entender están compitiendo lo más limpio que pueden. Por eso digo que cuando se caía, o se le estropeaba la moto, en algunas carreras, veías que el resto corrían limpiamente, y seguías disfrutando de las curvas y rectas de la competición.
Repito, YO NO ME ALEGRO DE QUE NADIE PIERDA LA VIDA, y menos como se vio el domingo, pero yo soy de una forma de ser, que si una persona no me cae bien, por el daño y maldades que ha estado haciendo durante toda su vida, en el momento que se muere, para mi no pasa automáticamente a ser la mejor persona del mundo, como por desgracia hace mucha gente cuando se muere alguien, por eso digo que yo seré cínico, pero si una persona, ha sido buena en vida, cuando se muere diré que fue buena persona, pero si alguien a sido un hijo de p..., yo no digo que fuera buena gente.

En relación a si te alegras, por la caída de un contrario en las carreras, si yo le respeto (repito si compite limpiamente, tendrá todo mi apoyo, cariño y admiración), pues no me alegro, y a veces lo que pasa es que se acaba el espectáculo, pero en el caso del que se caiga, sea un personaje, que no esta jugando limpiamente, pues hombre, yo personalmente ....... , como que me da igual. Me estoy acordando de mi época de estudiante, en la cual, siempre estaba en clase el clásico toca huev.., que ni aprendía, ni atendía, ni respetaba al resto de alumnos, y se pasaba la hora dando por ......, (donde se empiezan los cestos). Los días que el profesor lo echaba de clase, personalmente me alegraba y al reto de la clase (yo incluido), nos dejaba un poco tranquilos y podíamos estar algo más atentos a las explicaciones. Yo en clase no era de sobresaliente, por eso estas actitudes me molestaban mucho, y me impedían aprobar con holgura, (normalmente sacaba suficientes y bienes y algún suspenso).

Bueno, espero no haber herido la sensibilidad de la gente, y haber faltado al respeto a nadie, y si lo he hecho, a sido sin querer, y pido por ello perdón por adelantado, pero repito es mi humilde opinión y como tal he intentado expresarla lo más clara que he podido.-

Saludos cordiales para todos.-
El problema en mi opinión viene cuando alguien deja de jugar limpio y abusa y/o molesta a los demás, entonces es cuando ese individuo, deja de ser buena gente y pierde el respeto que todo el mundo se merece. Concretamente con el corredor italiano que por DESGRACIA FALLECIO EL OTRO DIA, hace ya muchísimas carreras que a base de no jugar limpio, consiguió que yo no lo tuviera en empatia, y dejo de gustarme como se comportaba en los circuitos, y como tal, deje de fijarme en el.
Yo seré cínico, pero igual que a el, no le importaba lo que le pasaba al resto de pilotos en la pista, solamente se miraba su ombligo, y hacia lo que quería y se metía por donde le daba la gana, estuviera quien estuviera por delante de el, después de verle hacer eso muchas veces, le pierdes el interés, y te alegras cuando no esta liándola, y molestando a pilotos que a mi humilde entender están compitiendo lo más limpio que pueden. Por eso digo que cuando se caía, o se le estropeaba la moto, en algunas carreras, veías que el resto corrían limpiamente, y seguías disfrutando de las curvas y rectas de la competición.
Repito, YO NO ME ALEGRO DE QUE NADIE PIERDA LA VIDA, y menos como se vio el domingo, pero yo soy de una forma de ser, que si una persona no me cae bien, por el daño y maldades que ha estado haciendo durante toda su vida, en el momento que se muere, para mi no pasa automáticamente a ser la mejor persona del mundo, como por desgracia hace mucha gente cuando se muere alguien, por eso digo que yo seré cínico, pero si una persona, ha sido buena en vida, cuando se muere diré que fue buena persona, pero si alguien a sido un hijo de p..., yo no digo que fuera buena gente.
Me da a mi que tú no has visto muchas carreras, que prefieres escuchar lo que dicen comentaristas que las más de las veces saben poco o nada de motos. Llevo muchos años siguiendo otros campeonatos( SBK, SSP, AMA SX y MX ), y lo que dicen que hacía ese piloto no llega ni a la cuarta parte de lo que se ve en otros campeonatos, en los que nadie se rasga las vestiduras cuando cosas así ocurren( salvo casos extremos).
Imagen
Moderador
Por favor..........rogaría que este post no fuera más allá. No saquemos más punta de donde no la hay.
No entremos en otro tipo de discusiones que en definitiva nos puedan afectar.

!!!!!!!!GRACIAS!!!!!!!
siempre tiene que haber algo,algun roce con el contrario,la batalla,siempre limpia dentro de unos limites,aunque no queramos siempre queremos que el nuestro gane por enci,ma de todo,dentro de lo normal,aunque de vez en cuando nos vengan pensamientos malooooooos,¨¨joer,tendria que caerse¨¨,¨¨conyo,que se le gripe la moto¨¨,pero creo que nunca con malas intenciones,en cuanto al malogrado marco,para mi era un piloto muy correoso y poco consciente de lo que llevaba entre las piernas,poco cortes en la pista y algo ¨chulo¨pero que creo que al final hubiera sido un buen piloto,claro,cuando se le vajasen los humos,no todos los italianos son valentino,una pena
Por dejar a Simoncelli que D.E.P y analizando solo lo que preguntaba en general entiendo que las carreras siempre han permitido lo siguiente
En una salida cruzarte para adelantar posiciones
En una curva rebasar por el interior o exterior incluso habiendo contacto de pilotos y motos ( no valen empujones o patadas)
Ir a rebufo tanto en rectas como en curvas
Si eres un doblado dar facilidades
Si tu moto se avería echarte a un lado fuera de la trazada e incluso en Cross y una vez parado levantar el brazo para que te vean los pilotos y comisarios
Si todo esto es licito, yo creo que si, por que cuando un piloto impacta su rueda delantera con la trasera del que va delante decimos que es jugar sucio
Por que decimos que no vale que puedan contactar en un adelantamiento?
O solo lo decimos cuando el damnificado es el que nos mola ( no hablo de posteriores lesiones)
Cuando el francés le saco la mano a Terol en la recta de meta jugo sucio o hizo el imbécil? Si Terol se cae el francés un cerdo , como no lo hizo , un pringao
A Marc Márquez habría que quitarle la licencia por haber arrollado a un contrario en entrenos? No, porque la culpa la tuvo el arrollado , pero le sancionaron a el y gracias a Dios no paso nada
A Criville , cuando gano a Doohan por milésimas y fueron a milímetros incluso tocandose habría que quitarle el mundial?
Lorenzo y Rossi jugandose el mundial de pilotos y marcas en el mismo equipo , hasta Yamaha les pego la bronca, los defenestramos?
Nieto , segundo de abordo en 125 presiono a su compañero hasta que se fue al suelo y perdió cualquier posibilidad de ganar el mundial por una grave lesión , le quitamos 3 mundiales?
Las carreras son y han sido así siempre y no nos hemos rasgado las vestiduras, incluso hemos aplaudido tal o cual hecho de estos , pero si en la Tv alguien dice, ooohhhh que incivico habría que sancionarle por que así no se puede ir, ah es verdad, leche si yo acabo de aplaudir, que dice este tío?
Imagen
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
A mi no me gusta la formula uno porque ultimamente
se ganan las carreras en los boxes y con las estrategias de equipos.
Sin embargo las motos corren de principio a fin sin ninguna ayuda externa,lo
que las diferencia es la calidad del pilotaje,y jamas contabilizamos por ganancia
los fallos o errores del rival.Para ganar hay que estar el primero.
Discrepo un poquitín , pero solo un poquito
Una mala elección de gomas , una mala puesta a punto , mal tarado de suspensiones , acordaros del muro del box de Yamaha y el no compartir telemetrías o las sospechas de que en mismo equipo este recibe mejor material que el otro
Que el piloto en pista esta solo, si rotundo , pero antes de salir hay un montón de técnicos que en un momento puedan tomar tal o cual decisión que lleven al traste una carrera, salvo que el piloto tenga "peso" y conocimiento y diga no, ese reglaje ni de broma
Imagen
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados