Manetero forero de primera clase
Hola a todos.

Me pregunto si para apretar una tuerca de apriete a la izquierda valdría una llave dinamométrica de las que solo miden apretando a la derecha de la siguiente forma:

- Apretamos la tuerca a ojo con una llave normal hacia la izquierda y luego la aflojamos con la dinamométrica a la derecha partiendo de pares altos y vamos bajando el par y probando hasta que salte la llave porque ha llegado al par deseado. :?:

¿Esto sería fiable?
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches Chico Sanlucar, eso no es fiable. Normalmente las dinamométricas pueden dar el par hacia los dos lados, es decir, a izquierdas o a derechas, solo con variar el cuadradillo de posición. Antiguamente cuando no se tenía la tabla de los pares de apriete, se medía el grosor de la rosca y así se le daba los kilos, es decir, si el tornillo era de 10mm. se le daba 10kgr. Hoy en día la cosa a cambiado y mucho, el apriete de los tornillos es angular, es decir, se le da un pequeño aprieto empezando por dos o tres kilos o Newton pudiendo llegar hasta los 100 Newton, luego con un goniómetro damos el giro necesario al tornillo 90º, 120º ó 180º, dependiendo la torsión que debe soportar el tornillo. Si nos pudieras indicar que tornillo es el que quieres apretar tal vez pueda ayudarte, incluso dar el par adecuado, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Si no es de una moto me mandas un privado para darte los datos correctos.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Muchas gracias Pajero.

Se trataba de la tuerca de rosca a la izquierda del volante magnético en una Cota 247. El par lo sé pero mi llave no mide al apretar a la izquierda, así que se me ocurrió la idea de apretarla a ojo e ir aflojando a la derecha y reduciendo el par en la llave. Llegó un punto más o menos en el par deseado en el que la llave me saltó.

Pero ya veo que la idea no la ves fiable.

Gracias. :)
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado