hola a todos
tengo un problema con la vespino que me ha salido a la semana de que funcionase.
el problema es cuando arranco en caballete quito el caballete frena la rueda trasera se apaga.
tengo un problema con la vespino que me ha salido a la semana de que funcionase.
el problema es cuando arranco en caballete quito el caballete frena la rueda trasera se apaga.
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA
Revisa el embrague centrífugo y el variador.Desgastes en rodillos y zapatas.
lo haré pero os cuento toda la historia
paso una semana le hice la puesta apunto (bujía, limpiar el carburador,...)
me arranco a la primera pero se atascaba el puño que lo engrase y pisaba el suelo y se intentaba parar pero no se paraba. Pensaba que era normal porque mis padres me lo dijeron que eso era así.
La cojo después de una semana parada para rodar a ver si se solucionaba y nada fue a peor, le daba gas hasta la mitad del pero no relacionaba nada, la pare de inmediato.
mi padre me la cogió para ir a por las cartas. Le daba para arrancarla y pisaba el suelo se paraba lo intento una tras otra, yo le dige que no funciona bien que no la cogiera y el r que r
dando pedales hasta que paso lo que me temía, somo un petardazo y salio humo blanco de la vespino y partiéndome el corazón 
por lo que he leído en los foros de vespino el motor de la sca son como un grano en el culo, llegando a que te desesperes
paso una semana le hice la puesta apunto (bujía, limpiar el carburador,...)
me arranco a la primera pero se atascaba el puño que lo engrase y pisaba el suelo y se intentaba parar pero no se paraba. Pensaba que era normal porque mis padres me lo dijeron que eso era así.
La cojo después de una semana parada para rodar a ver si se solucionaba y nada fue a peor, le daba gas hasta la mitad del pero no relacionaba nada, la pare de inmediato.
mi padre me la cogió para ir a por las cartas. Le daba para arrancarla y pisaba el suelo se paraba lo intento una tras otra, yo le dige que no funciona bien que no la cogiera y el r que r

por lo que he leído en los foros de vespino el motor de la sca son como un grano en el culo, llegando a que te desesperes
Vespino SCA
Vespino SCA

Manetero especial
Buenas noches Bartolo, el embrague centrífugo no desembraga. Quitas la tapa del lado derecho, aflojas la tuerca de la llave 21 (variador trasero), sacas el tambor y te encontraras dos zapatas pequeñitas, no las cambies de esa posición porque si no no pordrás arrancarla (estas zapatas son las de arranque) une los cantos de la correa y sacar el variador, sustituye las zapatas que estas si son el embrague, deben de estar engarrotadas. Ya puestos quitar el variador delantero y verifica los rodillos que esten completamente redondos que no tengan zonas planas. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola
ayer me puse a desmontar el embrague y el barador. Para sacar el embrage se necesito un útil que no dispongo y lo intente frenar con el freno trasero con unas bridas y unos ladrillos para que no girase la rueda y no salia la tuerca
Alguien me puede decir alguna manera de sacar el bariador y el embrague de otra manera
ayer me puse a desmontar el embrague y el barador. Para sacar el embrage se necesito un útil que no dispongo y lo intente frenar con el freno trasero con unas bridas y unos ladrillos para que no girase la rueda y no salia la tuerca
Alguien me puede decir alguna manera de sacar el bariador y el embrague de otra manera
Vespino SCA
Vespino SCA

Manetero especial
Con una pistola de impacto.
Con una llave tubo y una fija, la presentas en la tuerca y con un martillo, das un golpe no muy fuerte pero seco en la llave fija. todo esto sin quitar la correa. Yo cuando era un crio, lo hice asi en infinidad de ocasiones.Pero creo recordar que alguna de las tuercas era a izquierdas.Compruebalo, porque no me acuerdo bien.Un saludo.

Manetero especial
Buenas tardes compañeros, en el caso de no disponer pistola de impacto, podemos recurrir la llave que se utiliza para aflojar los filtros de aceite, si aún así tampoco disponemos se llave para los filtros, cogemos una correa de material (cuero) la enroscamos en el plato, sujetamos fuertemente y aflojamos la tuerca con la llave 21 y si aúnn¡¡¡¡ tampoco disponemos de correa, nos vamos al desguace y que nos regalen un cinturón de seguridad, hacemos lo mismo que con la correa de material. Y si aún no podemos es porque no queremos aflojar la dichosa tuerca. Ahí queda eso, me habéis pillado inspirado
Saludos del cordobés.
El Pajero

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
me pondre en un ratillo libre cuando tenga tiempo pero lo que vi las zaparas de arranque estaba llena de suciedad
Vespino SCA
Vespino SCA
hola
leyendo por foros he oído que es un reten, (que se ha secado) del eje del variador. se seca sale disparado (de allí el petardazo) y sale el humo de la compresión
la solución:
cambiar el reten
si tiene papeles para una posterior itv y restauración volverlo a colocar en el sitio
PD: no he podido todavía mirar si el variador esta ok ni el embrague por falta de datos sobre el par de apriete de los mismos
leyendo por foros he oído que es un reten, (que se ha secado) del eje del variador. se seca sale disparado (de allí el petardazo) y sale el humo de la compresión
la solución:
cambiar el reten
si tiene papeles para una posterior itv y restauración volverlo a colocar en el sitio
PD: no he podido todavía mirar si el variador esta ok ni el embrague por falta de datos sobre el par de apriete de los mismos
Vespino SCA
Vespino SCA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados