Hola amigos.
Le he cambiado los discos forrados a una primavera y el embrague arrastra. El empujador lo he comparado con uno de nuevo y tiene exactamente la misma longitud.
Lo único que me hace dudar es que la maza tenía los laterales del almenado marcados por los discos y me olvidé de pasarles la lima, me di cuenta una vez montado...
El aceite es un aceite de tranmisiones automáticas Dexron3 que siempre utilizo en los embrages, sin problemas (Cota 247, Sherco2.9, Sherpa250...) de viscosidad equivalente al SAE30.
El arrastre es muy notable, casi se cala al poner 1ª y las marchas no entran bien.
¿Una ayudita?
Saludos y muchas gracias

Manetero forero de tercera clase

Manetero forero de segunda clase
Yo de Vespas no estoy muy puesto, pero te recomiendo que limes las almenas.
Seguro que el embrague te funcionará mejor.
Suerte.
Seguro que el embrague te funcionará mejor.
Suerte.

Manetero especial
Buenas noches tarabusi, a parte de limar la maza, verifica los discos de hierro, la prueba es la siguiente; si hay rebarbas en los dientes de los discos de hierro, límalos y quítale las rebarbas y los pones todos juntos, deben de estar derechos, es decir, no debe haber ningún claro entre disco y disco. Para reparar los discos de hierro tenemos dos opciones, una ponerlos nuevos o bien se pueden batir en la bigonia con un martillo, esta segunda opción hay que saber hacer este trabajo, si nos vamos a complicar mas que solucionar es mejor poner nuevos los discos. Los discos metálicos de recalentarse se alabean y deforman, por cierto el aceite es bueno el que estas utilizando no hay problema, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Manetero forero de tercera clase
Hola, ya está.
Dos cosas curiosas:
La pieza que hace de prensa de los discos, la que lleva el circlip, quedaba trabada en el almenado interior, como si no fuera de este embrague.
El muelle tenía más espiras y de alambre más grueso que el de origen, con lo que no dejaba separarse a los discos ya que el mismo muelle comprimido hacía de tope.
En definitiva, un embrague lleno de "piezas especiales"
Dos cosas curiosas:
La pieza que hace de prensa de los discos, la que lleva el circlip, quedaba trabada en el almenado interior, como si no fuera de este embrague.
El muelle tenía más espiras y de alambre más grueso que el de origen, con lo que no dejaba separarse a los discos ya que el mismo muelle comprimido hacía de tope.
En definitiva, un embrague lleno de "piezas especiales"
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados