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Registrado: 12 Oct 2014, 22:40
Hola .Yo tambien tengo un problema co n mi Honda de la dinamo a la bateria solo llega 12.8 v. cuando deberia de llegar 13v o hasta 14v ¿ tendre el regulador mal? y como lo compruebo .espero vuestra saviduria en estos temas...
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Esta prueba la has hecho con la luces encendidas, si es así algo carga, yo empezaría por revisar las conexiones del regulador de carga, se suelen calentar y fallan, si todo esta correcto, lo primero mirar que tensión sale por cada cable que llega del alternador, son tres y tiene que dar una tensión en alterna no inferior a 50v, si los tres están dando lo mismo, todo apunta al regulador de carga.
Hay un cable que sale del regulador de carga al positivo + de batería revisa su estado.
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Registrado: 12 Oct 2014, 22:40
Hola Juan... el cable que sale del alternador al + de la bateria esta bien. pero del otro salen 7 cables que limpie y aprete en su conector. ¿ con el motor arrancado si pongo un tester en continua del cable + y el negativo del tester a masa me deveria d3e dar los v que produce ? pero no me da nada..espero tu ayuda pus estoy un poco preocupado ...gracias
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Registrado: 12 Oct 2014, 22:40
por cierto las pruevas las hago con las luces apagadas
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Para ver la lectura de carga lo tienes mas fácil, el polímetro en corriente continua, punta positiva del polímetro a positivo de batería , y con el negativo lo mismo, moto apagada, mira que tensión tiene la batería, apuntas esa lectura, arrancas el motor y miras que tensión hay, apuntas, y por ultimo lo haces con las luces encendida y motor encendido, con una tensión en la batería en descanso de 11.80 v tiene que cargar a 14v. Estos apuntes valen siempre que la batería se encuentre agotada pero en buen estado.
Si todo esta bien y sigue sin haber carga, tiene que localizar los cables que bienes del alternador, deberían ser tres del mismo color, y entran juntos en una clavija en el regulador, tenemos que comprobar que tensión viene por cada uno, y la prueba es en alterna, la punta positiva en el cable y la otra a masa, acelerando la moto tienes que tener una lectura no inferior a 50v, en los tres igual, si esto se cumple el alternador esta bien, y da por malo el regulador, comprueba esto y preguntas otra vez.
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Hola Juan..para tu informacion la moto es honda blaynac sport super 4 subida a 900cc --esto no creo que tenga nada que ver con la istalacion electrica . tiene un regulador de silenio ademas del regulador donde entra un cable gordo de la dinamo y por otro ter minal al + de la bateria ..el otro que sale de la dinamo tiene 7 cables 4 de ellos son amarllos, y tiene otro aparato al que van 5 cables , 3 de ellos amarillos , sera en este ultimo aparato donde devo medir los 50v que tu me dices no se como se llama pero es moy raro.. perdona que te este volviendo un poco loco pero como de electricidad entiendo poco ,no se si me estoy esplicando bien... gracias por tu ayuda un saludo
Manetero especial
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Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
El cable gordo que comentas será el conjunto de cabes , en total siete, no todos son para el sistema de carga, hay están los de CDI que no tiene nada que ver, tienes que saber diferencial los componentes de la moto, sino poco podemos hacer, si por lo menos pudieres poner unas fotos, de los componentes seria mejor. :roll:
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