Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Buenas,,,
Como tengo una moto antigua (como casi todos los presentes), que quien quiera puede poner en marcha, ya que de origen no tenia un interruptor de llave; durante la restauración opte por colocar un simple interruptor escondido en la caja de herramientas de la moto.
He pensado como mejorar el tema colocando un pequeño interruptor de llave, en este caso del mismo tipo que se utilizan en los ascensores, con una pequeña llave de seguridad, solo los bomberos podran ponermela en marcha :P :lol:
Lo interruptores normales suelen costar entre 4-8 € y los de llave a partir de 20€,
x (10).jpg
Ahora os explico que he instalado para prevenir que no me arranquen la moto sin mi permiso, en principio os agenciais un cerradora con interruptor eléctrico para bajos voltajes en cualquier tienda de electrónica, en mi caso el interruptor (la pieza negra) a la cerradura por una platina y un tornillo.
x (13).jpg
Con la platina como soporte del interruptor se le sueldan los cables (los que veis son del 0'7mm, podeis haceros una idea del pequeño tamaño del interruptor)
x (14).jpg
Protegeis la soldadura con 1-2 capas de funda termoretractil.
x (16).jpg
Montais el interruptor y la platina en la cerradura
x (5).jpg
La cerradura tiene un diámetro real de 25mm y un reborde de 2mm suplementario, por lo que debeis ser exactos en la realización de la perforación a menos que querais colocar arandelas tapajuntas (en mi caso venia una con la marca en relieve del fabricante de ascensores que me lo subministro por lo que la reciclado)
La fijacion se hace mediante la tuerca que viene con la cerradura, que tampoco es que sea muy ancha o gruesa, por lo que ocupa poco.
x (8).jpg
A partir de aquí, vosotros mismos, la instalais donde querais de la moto al cable que va al arranque y a un punto de masa.
Tocho motorizado.
Manetero especial
Manetero especial
Buena idea lo de la llave de ascensor! :idea:

Gracias por compartirlo.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados