Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2013, 00:05
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,

estoy poniendo en orden de marcha la 247 de un amigo. Pero tenemos problemas con el carburador Amal 627. Es este el original?
la foto.PNG
Pensaba que debería ser un 411 pero lo único que veo es un 11 troquelado en el cuerpo del carburador. De ser este original y sabiendo que nunca se han modificado sus componentes, a cuantas vueltas aproximadamente del tope debería estar el tornillo del aire?

Muchas gracias,
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Hola.

Desde la posición de apretado aflojas entre una vuelta y vuelta y cuarto.
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Dependiendo del año de la cota he encontrado tres tipos de carburadores AMAL con las siguientes especificaciones:

AÑO 1971
AMAL 627/413
Chiclé alta 150
Chiclé baja 40
Difusor 106
Aguja tipo U
Altura escote campana 3'5 mm

AÑO 1974
AMAL 627/427
Chiclé alta 150
Chiclé baja 35
Difusor 106
Aguja tipo U
Altura escote campana 3 mm

AÑO 1977
AMAL 627/450
Chiclé alta 140
Chiclé baja 35
Difusor 106
Aguja tipo U
Altura escote campana 3'5 mm

Ahora mira a ver de qué año es la moto y si coinciden las especificaciones, aunque puedes ver que no hay grandes diferencias :D :D
Espero que te ayude, un saludo
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Mis datos difieren algo de los de Iberpaco. No veo ninguna con campana superior a 3 (desde el 77; las anteriores van con 2,5). Siempre difusor 106 y aguja U, y los chiclés de alta oscilando entre 160-140 con baja en 35-40.

En mi opinión, con 160 y 40 va larguísima de gasolina, pero es cuestión de mirar la bujía.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 183
Registrado: 01 Mar 2013, 00:05
Avatar de Usuario
Manetero forero de cuarta clase
Pero parece ser que ninguno coincide con el de la foto no? Y estoy caso seguro que este era con el que vino la motos. Podria ser?
Montesa Impala Comando 6M
Montesa Cota 349
Montesa Cota 247
Ducati Piuma 48
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 669
Registrado: 13 Feb 2014, 23:58
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
En este enlace viene información que hace referencia al 411, pero para la 250 TT del 70 y según explican fue cotejada entre la información de Arreche y la de Montesa:


http://www.geocities.ws/motoclasicasevi ... ntesa.html
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 674
Registrado: 01 Ago 2011, 20:24
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
Bueno, yo he sacado los datos de un par de tablas que tengo guardadas por ahí, y que recientemente he mirado para buscar los datos de mi BSA.
Pero lo que mejor te va a orientar es el color de la bujía.
Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado