Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2015, 14:53
Buenas noches compañeros.
Como algunos sabrán compré una cb 750 f2 para restaurarla, y aunque voy por buen camino en el aspecto electrico me está trayendo de cabeza... la cuestión es que NO hay chispa.
Al principio pensaba que eran las dos bobinas de altas, pero al comprobar que estaban bien e incluso cambiarlas por otras, la única solución que me queda es ir comprobando de delante (bobinas) hacia atrás (batería) donde no llega la corriente.
La moto tiene instalado un arranque electrónico Piranha, que hoy en día fabrica Newtronic, y el esquema es el siguiente:

IMG_5522 copia.jpg
¿Donde debería comprobar si el mecanismo electrónico lleva corriente a las bobinas con el tester? ¿En el cable black/white? He comprobado que el mecanismo de giro si funciona.

Por otra parte, que haga tooodo el intento de arrancar y no haya chispa me hace pensar que pueda ser algo que haga masa, pero no he visto nada a simple vista, y fallo del bombín no creo que sea ¿verdad?
En fin, está claro que la electricidad no es para mi...
Gracias por leer hasta aquí, un saludo.
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fjf
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 538
Registrado: 26 Nov 2011, 22:18
Ubicación: Madrid
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Manetero forero de segunda clase
La verdad es que el encendido no es malo en las Hondas y es facil de revisar.
En tu caso, no tengo ni idea de como comprobar la unidad electronica, pero si va bien, asegurate que el sensor funciona.
¿Has visto la pag de SohcSpain?
Suerte
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2015, 14:53
Gracias por tu respuesta compañero.
Si la había visto, aunque pensaba que ese foro tenia menos actividad que este, por eso lo puse aquí.
Seguramente sea sencillo comprobar si la unidad electrónica funciona bien, de hecho le manda energía al motor, pero me gustaría saber si los cables que salen de ella llevan o no corriente, y no se si es poniéndole el tester en voltios, ohmios, durante el arranque o en cualquier momento... Así de complicada es la electrónica.
A ver si algun especialista se anima!
Gracias de nuevo, un saludo.
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Buenas tardes JoseRacer, me gustaría saber cuantos cables en realidad tiene este CDI porque viendo el esquema vemos 4 cables por un lado que interpreto de una manera,

Negro/Blanco=======>>> parada del motor

Azul y el blanco======>>> alimentación bobinas de alta (cables independientes)

Azul==============>>>> masa

El problema lo tengo con los otros 4 cables que salen del CDI, supongo que son los de alimentación del CDI. Puede haber masa, alimentación+, y señal del captador o captadores. Todo esto es suposiciones mías, lo primero es comprobar el alternador que corriente es la que sale (AC/ corriente alterna) la llegada al CDI, si es corriente alterna o continua, si llega señal del captador/captadores (esta señal se caza con un osciloscopio, es una señal cuadrada) y por supuesto si hay salida del CDI. Es algo complejo pero no imposible de medir estos datos con un osciloscopio, también podemos hacerlo con el polimetro pero nos daría señales erróneas, en este caso el polimetro caza los milivoltios que hay en ese momento. Revisa bien fusibles e instalación eléctrica de punta a rabo para no llevarnos sorpresas, algún corte, roce o cualquier otra cosa del estilo. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Con lo bien que estábamos con los platinos, ahora nos complican con la electrónica, es verdad que la chispa es mucho mas potente.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Mensajes: 15
Registrado: 20 Ene 2015, 14:53
Si que es verdad, con lo fácil de resolver que son unos platinos...
Según veo yo, los 4 cables que salen sin color en el esquema son los que van al rotor alojado donde estaban los platinos, los 4 se hacen uno.
Por otro lado:
uno azul va a la batería, al negativo.
blanco/negro se divide entre bobina y cable del interruptor de encendido, que después se bifurca a la otra bobina. ¿Es posible comprobar si el cable que viene del interruptor de encendido tiene corriente? Porque supongo que ese es uno de los que le dá energía al encendido electronico, no lo sé.
Después hay uno amarillo y otro azul, que son los que van a las otras conexiones de las bobinas.
De esos tres últimos, el blanco/negro azul y amarillo, se puede comprobar si el encendido electrónico les dá corriente que les llegue a las bobinas?
Un saludo y gracias!
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