Site Admin
Manetero forero de cuarta clase
Una consulta rápida a los entendidos.....

En frio, levanto la palanquita del carburador y arranca a la primera o segunda patada.
En caliente, la paro por ejemplo para pegarle un lavado después del paseo y cuando voy a arrancar de nuevo, le cuesta un montón. De hecho a veces no arranca y le tengo que cambiar in situ la bujía por una nueva y arranca a la primera otra vez. ¿ He de volver a levantar la palanquita del carburador? o ¿es que realmente hay un problema con el encendido?.

Gracias.
Site Admin
¿De qué color sale la bujía?
En la página anterior tienes una foto de como sale la bujía...

No sé si es bueno o malo el color que tiene. Si sé que hasta hace poco no llevaba la BRP7ES y ahora le puse la BPR5ES.
Cierto es que anteayer, despues de pararla e intentar ponerla en marcha otra vez, no arrancó (con la BRP5ES) pero le subí la palanca del aire y arrancó a las tercera o cuarta patada ( es la primera vez) .

Por eso la pregunta de si que cada vez que la poneis en marcha le dais a la palanca del aire......no sé si me explico bien
Esta es la bujía
Manetero forero de primera clase
Demasiado negra esa bujía creo yo, tienes la carburación demasiado grasa, ahora a ver si alguno de los que de verdad entienden de carburación te indican cómo solucionarlo.
Saludos.
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Site Admin
La bujía que pones es la B7 anterior. Habría que ver una de la B5, hecha de forma que se vean bien ambos electrodos.

Lo que comentas suena raro porque pareciera como si le faltase gasolina para el arranque en caliente, pero la bujía sale demasiado negra, lo que indica exceso de gasolina (suele ser lo normal con la carburación de serie, porque en fábrica siempre las dejaban largas).
A mí me dio muchos problemas una 247 y era del avance del encendido. A veces da fallos que parecen de carburación, incluso color de bujía y explosiones. Por aquí he leído que primero encendido y después carburación.

Un saludo
Estas son las fotos de una BPR5 que tuve que cambiar en medio del monte, ya que se me caló la moto y ya no me arrancaba. En la foto esta no se ve bien pero cuando la desmonté estaba bastante mas aceitosa que como se ve
Buenas tardes compis. Después de todo el verano sin tocar la moto, ayer la arranqué y la verdad es que todo fué al pelo. Arrancó a la segunda putada. Ya solucioné los problemas de arranque en caliente. Problemas de carburación.
El tema es que ayer empezó a tirar aceite, y bastante por el retén que está la palanca de embrague. ¿ Es raro que se haya ido sin mover la moto en tres meses? Cuando la dejé la última vez no tiraba ni una gota. ¿ Es difícil de cambiar?

Gracias de antemano. Mañana subiré unas fotos ya casi terminada a falta de algunos cromados
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado