
Moderador
Mensajes: 290
Registrado: 29 Jul 2011, 14:05
Ubicación: Barcelona / Girona
Hola
Quisiera darle otro enfoque al tema , como usuario de BMW durante mas de 35 años y poseedor de tres de ellas .
Es obvio que para andar por ciudad lo que toca es un scooter no demasiado grande .
Las motos mixtas en general no suelen ser ni carne ni pescado .
Como tras la compra de una moto no suele haber razón y si mucha emoción Vamos a ver si somos capaces de encontrar algo que se adecue a las emociones del chaval .Descartando las cafe racer , pues coincido plenamente con Julian en su valoración .
Porque no le echas un ojo a una BMW R 80 G-S Paris Dakar de 1981 , creo que reune las características que estas buscando .
Saludos
Tamburini
Quisiera darle otro enfoque al tema , como usuario de BMW durante mas de 35 años y poseedor de tres de ellas .
Es obvio que para andar por ciudad lo que toca es un scooter no demasiado grande .
Las motos mixtas en general no suelen ser ni carne ni pescado .
Como tras la compra de una moto no suele haber razón y si mucha emoción Vamos a ver si somos capaces de encontrar algo que se adecue a las emociones del chaval .Descartando las cafe racer , pues coincido plenamente con Julian en su valoración .
Porque no le echas un ojo a una BMW R 80 G-S Paris Dakar de 1981 , creo que reune las características que estas buscando .
Saludos
Tamburini
A mi me gusta un montón esa preparación de BMW. Hay muchas otras más bonitas todavía... y más feas también. Todo ello en mi opinión, claro.
Si tienes el capricho...yo no me lo pensaría. Luego ten en cuenta los comentarios de usabilidad y buenos consejos que te han dado y, si sigues adelante, cuando sufras con ella, párate a un lado, sepárate 5 metros y mira lo bonita que es. Sarna con gusto no pica. Que luego acabas hasta las narices pues la vendes y a otra cosa mariposa...pero no te quedarás con el 'me hubiera gustado tanto...'. No te engañes: a ti te gusta.
Un abrazo.
Si tienes el capricho...yo no me lo pensaría. Luego ten en cuenta los comentarios de usabilidad y buenos consejos que te han dado y, si sigues adelante, cuando sufras con ella, párate a un lado, sepárate 5 metros y mira lo bonita que es. Sarna con gusto no pica. Que luego acabas hasta las narices pues la vendes y a otra cosa mariposa...pero no te quedarás con el 'me hubiera gustado tanto...'. No te engañes: a ti te gusta.
Un abrazo.

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Gracias a todos por vuestras respuestas.
En realidad no sería sólo para andar por cuidad, realmente vivo en un chalet a las afueras al que accedes después de unos kms por autovia o bién algun km menos por pistas. Por eso me vendría bien algo de motor. Por otro lado no soy de scooters, tengo uno también antiguo (estilo Vespa) y nunca me fueron demasiado.
Estaba pensando en comprar un Triumph scrambler o la nueva Ducati scrambler por ese motivo. Me encantan las motors scrambler, son nuevas pero con la estética de la moto clásica.
Un conocido me comentó que al gustarme las motos clásicas, porque no le daba un lavado de cara a una antigua. Buscando me han ofrecido una BMW R80 (la de carretera, no la enduro que era la GS) por muy poco dinero y en buen estado. Aun siendo una moto bonita si que me gustaría hacerla un lavado de cara (asiento, guarrdabarros trasero, ruedas..). Puede ser que la foto que linqué anteriormente no es la más apropiada, pero si que he visto otras que son muy chulas.
La cuestión es, algún forero ha hecho algo similar o conoce de alguien que me pueda ir ilustrando?
uN saludo
En realidad no sería sólo para andar por cuidad, realmente vivo en un chalet a las afueras al que accedes después de unos kms por autovia o bién algun km menos por pistas. Por eso me vendría bien algo de motor. Por otro lado no soy de scooters, tengo uno también antiguo (estilo Vespa) y nunca me fueron demasiado.
Estaba pensando en comprar un Triumph scrambler o la nueva Ducati scrambler por ese motivo. Me encantan las motors scrambler, son nuevas pero con la estética de la moto clásica.
Un conocido me comentó que al gustarme las motos clásicas, porque no le daba un lavado de cara a una antigua. Buscando me han ofrecido una BMW R80 (la de carretera, no la enduro que era la GS) por muy poco dinero y en buen estado. Aun siendo una moto bonita si que me gustaría hacerla un lavado de cara (asiento, guarrdabarros trasero, ruedas..). Puede ser que la foto que linqué anteriormente no es la más apropiada, pero si que he visto otras que son muy chulas.
La cuestión es, algún forero ha hecho algo similar o conoce de alguien que me pueda ir ilustrando?
uN saludo
Precisamente la semana pasada estaba aparcando mi XJ cuando veo llegar una BMW "scramblerizada" super guapa.
Me la quedé mirando y aparcó justo a mi lado. El conductor también se paró a mi lado y elogió mi Yamaha.
Charlamos un momento y me comentó que era un modelo nuevo, "cafeteado" como si fuese clásica.
Le había quitado todo lo superfluo, bajando el peso por debajo de los 200kg, ruedas de radios sin cámara, manillar ancho, asiento minimalista biplaza y con unos colores muy acertados.
También me comentó que era soltero, que si estuviese casado la mujer jamás le hubiese permitido gastarse la burrada invertida en la moto. Ahora, estaba guapa de cohone.
Me la quedé mirando y aparcó justo a mi lado. El conductor también se paró a mi lado y elogió mi Yamaha.
Charlamos un momento y me comentó que era un modelo nuevo, "cafeteado" como si fuese clásica.
Le había quitado todo lo superfluo, bajando el peso por debajo de los 200kg, ruedas de radios sin cámara, manillar ancho, asiento minimalista biplaza y con unos colores muy acertados.
También me comentó que era soltero, que si estuviese casado la mujer jamás le hubiese permitido gastarse la burrada invertida en la moto. Ahora, estaba guapa de cohone.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Transformar una moto de carretera en una " café racer":Se trata de cambiar carrocería y estética.
Pero para transformar una moto de carretera en una "scrambler", que pueda andar medianamente bien por caminos y pistas,lo fundamental no es la carrocería, sino las suspensiones. Hay que hacerlas mas largas, y sobretodo , hay que aumentar el recorrido útil.
En caso de transmisión por cardan, aumentar el recorrido trasero es sumamente delicado.
Pero para transformar una moto de carretera en una "scrambler", que pueda andar medianamente bien por caminos y pistas,lo fundamental no es la carrocería, sino las suspensiones. Hay que hacerlas mas largas, y sobretodo , hay que aumentar el recorrido útil.
En caso de transmisión por cardan, aumentar el recorrido trasero es sumamente delicado.
no destroces una clasica luego si te pasas de creativo puedes perder dinero y son mas difícil de vender cuando están personalizadas, ademas es una moda que puede pasarse al día siguiente
piensatelo antes de destrozarla porque tienes que homologarla el color, la suspension, luces...
piensatelo antes de destrozarla porque tienes que homologarla el color, la suspension, luces...
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA
¿ Homologar el color ? es la primera vez que oigo-leo esto,¿ también es obligatorio ?BARTOLO escribió:no destroces una clasica luego si te pasas de creativo puedes perder dinero y son mas difícil de vender cuando están personalizadas, ademas es una moda que puede pasarse al día siguiente
piensatelo antes de destrozarla porque tienes que homologarla el color, la suspension, luces...


NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
No, que yo sepa.
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