Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
me compro una BMW R80?

Mensaje por akira-77 »

Buenas amigos.

ahora que voy acabando de restaurar la H7 estaba pensando en hacerme con una BMW R80... mi idea es restaurarla y transformarla en el modelo café racer o en scrambler...
Me gustaría tener una moto para andar por ciudad y pequeños trayectos pero poderla meter también por algún camino...
Algún forero conoce alguna persona que haya llevado a cabo un proyecto similar? Para esta transformación hay algún modelo de moto que sea más aconsejable que la R80?

Mi idea de moto es:
Imagen

Un saludo y gracias de antemano
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Para eso, compra una moderna, hombre. No desgracies una clásica bonita que no está pensada para eso. :?
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
KingScorpion escribió:Para eso, compra una moderna, hombre. No desgracies una clásica bonita que no está pensada para eso. :?
Pues yo no considero que sea "desgraciar" una clásica , al contrario, la actualizas para una utilización cotidiana.
Dándole un toque "café racer" o scrambler seguirá manteniendo el espiritu de la marca y en el caso de hacerla srambler te unirás a lo que hace ahora Triumph pero a la inversa.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Para gustos se hicieron los colores, Jorok. Pero la mayor parte de los proyectos de este tipo que veo se quedan a medio camino ... entre otras cosas porque hacerlo bien es extremadamente caro.

Una R80 pesa una tonelada. Y lleva un cambio con una relación y una desmultiplicación final que no tienen nada que ver con un uso mixto. Y un cardan que no permite jugar demasiado con la suspensión trasera. Todo ello se puede modificar, desde luego, pero con una cantidad de dinero enorme que, al final, tampoco producirá una moto mínimamente efectiva en comparación con una moderna.

Por eso no me parece una buena idea ... que no es lo mismo que decir que no sea una idea respetable.
Manetero especial
Mensajes: 1546
Registrado: 30 Jul 2011, 22:53
Ubicación: Coruña
Avatar de Usuario
Manetero especial
Yo solo expuse mi opinión King igual que tu la tuya, y además desconozco totalmente las "interioridades" de ese motor ( desarrollos,desmultiplicación,).
Como bien sabrás, en esto de las clásicas muchas veces no nos regimos por criterios puramente objetivos ( y menos mal ) ya que de lo contrario no se recuperarían gran parte de las motos que volvemos a "revivir" y si en un momento dado se nos enciende la bombilla con algún proyecto diferente... bienvenido sea.
Tienes razón y mucha , al decir que bastantes de estos "proyectos" se quedan en el camino, pero si alguno de ellos ve la luz y su propietario se ve "realizado"...
En muchas ocasiones nos gastamos la pasta en ideas o "ilusiones" que sabemos de antemano no pasarán de un pasatiempo, pero lo que para unos es "gastar mucho dinero en un sueño", para otros supone estar haciendo algo único y exclusivo.
A mi me gustan estos retos... :roll:
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
De mi opinion una BMW no es exactamente una moto para ciudad y trayectos pequeños si no todo lo contrario.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
100% de acuerdo, Norbert. Llevo 15 años usando BMW's por ciudad, y es una moto que donde se disfruta de verdad es en carretera.

La R80 fue el punto de partida de la GS80, creo. Pero las modificaciones fueron sustanciales y, pese a ello, Dennis Noyes definió a aquella BMW "de campo" como "la mejor moto de carretera que ha hecho BMW".

Para ciudad y trayectos cortos yo buscaría una mono de 4 tiempos, mucho más ligera y fácil de llevar. Pero son opiniones, como tu dices, Jorok.
Manetero especial
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Jul 2011, 11:38
Ubicación: Torrevieja
Manetero especial
Estoy de acuerdo , con King.
Si quieres una bmw tipo scrambler, nunca lo harás mejor que la propia casa bmw. Para eso fabricó las BMW Paris-Dakar , tanto en 800 como en 1000. Y bien guapas que son.
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 389
Registrado: 13 Ago 2011, 16:28
Ubicación: Alicante
Avatar de Usuario
Manetero forero de tercera clase
Me sumo a lo que dicen King y Ventura, si quieres una moto para todo hazte con una yamaha Xt 600e de las del 90/91 con arranque electrico y si puede ser llantas de aluminio. Es un motor indestructible, que siempre te saca de donde sea y que sirve igual para callejear y subirte a una acera que para hacer un recorrido medio/largo a buen ritmo por autovia como para afrontar las pistas mas duras y hasta casi trialeras, sin pasarse.
Consume como un mechero, pesa poco, es bajita, tiene unas luces buenas y se puede actualizar con poco dinero.
Las xt se pueden comprar por bastante menos dinero que una BMW
En fin, como dicen, para gustos los colores.
xt600 jose 2.jpg
DSC_0387.jpg
Mas cosas de motos y mas historias en http://www.facebook.com/Almacendclasicas" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;.
Site Admin
Mensajes: 13124
Registrado: 29 Jul 2011, 08:04
Ubicación: Madrid
Magnífica moto la XT, sí señor.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados