
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
Hola compañeros, ya estoy cerca de la puesta en marcha de mi terrot, y tengo 2 dudas. la 1ª es que tipo de aceite tengo que hechar en el deposito de aceite. Creo que en el carter tambien he de poner unos 200cl. según he visto por ahi. ¿es correcto?.
La 2ª duda es acerca de la gasolina. ¿va con mezcla de aceite? y además. las motos de antes iban con gasolina con plomo, ¿ hay que añadir algun tipo de aditivo a la actual sin plomo de 95 octanos?
gracias.
La 2ª duda es acerca de la gasolina. ¿va con mezcla de aceite? y además. las motos de antes iban con gasolina con plomo, ¿ hay que añadir algun tipo de aditivo a la actual sin plomo de 95 octanos?
gracias.

Manetero forero de primera clase
Mensajes: 763
Registrado: 03 Mar 2012, 18:28
Hablamos de 2 ó 4 tiempos, es diferente de una a otra.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 443
Registrado: 29 Jul 2011, 10:06
Ubicación: Madrid
Es una 350 4 tiempos. En el foro de motos pre 45, esta su post con el proceso de restauracion.
Mikol, la gasolina no lleva aceite de mezcla.
Sobre el tipo de aceite de motor, lo busco y te lo confirmo, pero en el carter, no lleva aceite, solo en el deposito de aceite.
Mikol, la gasolina no lleva aceite de mezcla.
Sobre el tipo de aceite de motor, lo busco y te lo confirmo, pero en el carter, no lleva aceite, solo en el deposito de aceite.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 295
Registrado: 15 Ene 2015, 07:21
Ubicación: Sant Boi de llobregat
gracias Caltk, en efecto es 4 tiempos. Lo de la gasolina lo preguntaba porque desconozco el efecto de la gasolina sin plomo en motores diseñados para gasolina con plomo. tenía entendido que el plomo hacia de lubricante, y que en su ausencia se le añadía algun aditivo a la gasolina, pero como te digo solo le he oido en algun sitio, no se si es cierto. respecto a la gasolina, tambien he leido que aunque es un motor de los llamados de "carter seco, siempre hay un remanente de aceite en el motor del carter, unos 200 cl. y que por tanto hay que ponerselos cuando ha sido vaciado totalmente, a partir de ahi el que le entra desde el deposito, será el que el propio motor irá consumiendo, pero siempre quedará este remanente. Si alguno de los poseedores de terrot 350 que hay por este foro me lo puede confirmar, lo agradeceré. Gracias

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días Mikol, asegurate de que hay aceite en el carter antes del arranque, no sé exactamente la cantidad exacta que debes de echar al carter del motor. El funcionamiento de estos motores es practicamente igual al motor Sanglas 350 de carter seco. Decir carter seco no significa que no hay aceite, todo lo contrario, hay un mínimo de aceite para crear una neblina en el interior para que engrase la falda del pistón y la biela. El compañero linbaski o o irauzta te pueden dar luz a este tema, pero insisto no hagas funcionar el motor hasta que no hayas resuelto estas dudas. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados