Buenas compañeros,
Estoy intentando restaurar una Derbi Antorcha que lleva un motor DERBIMATIC, resulta que no consigo que gire el plato magnético, lleva un tipo de embrague de goma que se supone que se activa al apretar una maneta que tiene en el manillar, al ser de goma y apretarle la goma cede y hace que se pegue a la campana y esta a su vez gira el plato magnetico proporcionando chispa. Creo que es esta pieza de goma(embrague) que esta deteriorada, pero encontrar repuesto y trabajo casi imposible.
Si sabeis que me puede pasar o creeis que pueda tener solución, porfavor contestarme.
O si se pudiese cambiar el sistema con otro tipo de embrague, centrifugo o cualquier otro.
Gracias y un saludo
Estoy intentando restaurar una Derbi Antorcha que lleva un motor DERBIMATIC, resulta que no consigo que gire el plato magnético, lleva un tipo de embrague de goma que se supone que se activa al apretar una maneta que tiene en el manillar, al ser de goma y apretarle la goma cede y hace que se pegue a la campana y esta a su vez gira el plato magnetico proporcionando chispa. Creo que es esta pieza de goma(embrague) que esta deteriorada, pero encontrar repuesto y trabajo casi imposible.
Si sabeis que me puede pasar o creeis que pueda tener solución, porfavor contestarme.
O si se pudiese cambiar el sistema con otro tipo de embrague, centrifugo o cualquier otro.
Gracias y un saludo

Manetero especial
Estas motos lo que tienen para facilitar la puesta en marcha, es un descompresor en la culata, y ese gatillo que tiene en el manillar es para eso, si no hace descompresión no hay manera de que gire el motor, así que vas hacer lo siguiente, sacas la culata de motor, y desmontas el descompresor del sitio, es muy sencillo, solo tiene que tener cuidado de dejar la tuerca que lo regula como esta, una vez desmontada la válvula descompresora, limpias un orificio que sale de esta para el escape, seguro que esta atorada de carbonilla, con todo limpio lo montas y regulas el cable. La mecánica de este invento, es apretar el gatillo y empezar a girar el pedal de puesta en marcha, una vez que se revolucione el motor lo sueltas para que arranque.

Manetero especial
El orificio la veras una vez que desmonte la culata , fíjate en la junta de culata, pasa de la culata a través del cilindro y respira para la salía de escape en el cilindro.

Hola
Muchas gracias por la respuesta, ante todo perdona mi ignorancia porque no entiendo muy bien el funcionamiento.
A ver si me entiendes, doy pedales, aprieto la maneta que me dices pero no se mueve el plato, y el cable que sale de la maneta va a un lateral del motor y su funcionamiento es empujal un bulon interior que aprieta el "embrague " de goma contra la campana haciendo girar el motor.
Entonces no entiendo como es por culpa del descompresor de la culata. Quieres decir que no es culpa del embrague??
Gracias
Saludos
Muchas gracias por la respuesta, ante todo perdona mi ignorancia porque no entiendo muy bien el funcionamiento.
A ver si me entiendes, doy pedales, aprieto la maneta que me dices pero no se mueve el plato, y el cable que sale de la maneta va a un lateral del motor y su funcionamiento es empujal un bulon interior que aprieta el "embrague " de goma contra la campana haciendo girar el motor.
Entonces no entiendo como es por culpa del descompresor de la culata. Quieres decir que no es culpa del embrague??
Gracias
Saludos

He estado indagando un poco en este tema, creo que tu refieres a un tipo de descompresor que lleva las culatas, como las vespino, pero en mi caso no hay nada de eso, la culata es normal no lleva descompresor.
Como te digo el cable de la maneta va a un lateral del motor, que al apretarla hace girar un bulon interior que a su vez mueve el embrague se pega a la campana y hace que gire el motor. Pero no gira el motor algo pasa con el embrague y la campana que no puede girar el plato magnetico. Que puedo hacer?
Como te digo el cable de la maneta va a un lateral del motor, que al apretarla hace girar un bulon interior que a su vez mueve el embrague se pega a la campana y hace que gire el motor. Pero no gira el motor algo pasa con el embrague y la campana que no puede girar el plato magnetico. Que puedo hacer?

Manetero especial
Pues lo siento no te puedo ayudar, desconozco ese sistema, yo tengo una y si tiene descompresor, haber si algún compañero sabe de lo que hablamos y ayuda. 

Muchas gracias. A ver si algun compañero puede ayudarme.

Hola compañero,
Tienes toda la razon, su que tiene descompresor no me habia dado cuenta.
Pero tengo un monton de dudas, la maneta izquierda entonces es oara el descompresor?? Al apretarla libera la presion en el cilindro?
Y entonces donde va el cable que va al lado derecho del motor, el que me activa la canpana del embrague y asi girar el plato.
A ver si puedo msndarte fotos porque no me aclaro.
Gracias
Tienes toda la razon, su que tiene descompresor no me habia dado cuenta.
Pero tengo un monton de dudas, la maneta izquierda entonces es oara el descompresor?? Al apretarla libera la presion en el cilindro?
Y entonces donde va el cable que va al lado derecho del motor, el que me activa la canpana del embrague y asi girar el plato.
A ver si puedo msndarte fotos porque no me aclaro.
Gracias

He limpiado la valvula, es asi como un muelle con una tuerca y por la otra parte como una cabeza de tornillo, explicame como es el funcionamiento de este tipo de motor, explicame paso a paso como deberia de hacer para arrancar por favor, gracias.
Seria asi, doy pedales apriento manera izquierda activo el embrague y empieza a girar el motor, luego aprieto maneta derecha y cuando suelto deberia de arrancar? Es algo asi?
Gracias.
Seria asi, doy pedales apriento manera izquierda activo el embrague y empieza a girar el motor, luego aprieto maneta derecha y cuando suelto deberia de arrancar? Es algo asi?
Gracias.

Hola
Aquí os dejo unas fotos para que me entendáis mejor.
Aquí os dejo unas fotos para que me entendáis mejor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados