Hola quería consultaros como va la palanquita del starter cuando ya esta caliente y marchando, yo estoy un poco mosqueado porque mi moto para que ande cuando esta caliente tengo que tener la palanca hacia mi o sea tirada si la dejo en posición normal o sea destensada se ahoga y claro no sube de vueltas, ? Es normal que vaya siempre tirada hacia atrás?.
Veo fotos de motos claro paradas y siempre esta hacia adelante o sea destensada. La moto en frío con la palanca hacia atras, cebo el carburata y zas a la primera y en caliente lo mismo. No muevo la palanca para nada.
Veo fotos de motos claro paradas y siempre esta hacia adelante o sea destensada. La moto en frío con la palanca hacia atras, cebo el carburata y zas a la primera y en caliente lo mismo. No muevo la palanca para nada.
Si hablas de un Amal, destensada significa "aire cerrado para arrancar" y tensa "aire abierto para circular".

Hola king, si señor es un amal y así va, pero como veía a todas con la palanca hacia adelante,destensada, me he mosqueado porque no parece muy lógico ya que si un día se rompe el cable adiós del circular normal hasta casa a poner uno nuevo.
Otra cuestion, mi moto es una ducati 250 road del 74, se me sale la 5 después de un rato, crees que puede estar mal regulada del tornillo de fuera del cambio o será otra cosa.
Luego miró los tornillos del carburador y os pasa la información.
Un saludo.
Otra cuestion, mi moto es una ducati 250 road del 74, se me sale la 5 después de un rato, crees que puede estar mal regulada del tornillo de fuera del cambio o será otra cosa.
Luego miró los tornillos del carburador y os pasa la información.
Un saludo.
Mis conocimientos de Ducati mono son equivalentes a los de sexo tántrico. Es decir: nulos. Siento no poder ayudarte.

Manetero forero de primera clase
lo estas haciendo bien. con la palanca destensada , la guillotina ( por llamarla de alguna forma) baja y deja cerrado el paso del aire, es decir, enriquece para arancar en frio. Una vez la moto arrancada, o caliente, tiras de la palanca hacia tí y la guillotina sube y por tanto deja libre todo el paso del aire.
no obstante, normalmente, no hace falta para nada usar el aire para arrancar.
no obstante, normalmente, no hace falta para nada usar el aire para arrancar.

Vale de acuerdo. Muchas gracias
Yo no llevo el mecanismo de arranque en frío. Normalmente arranca bien cebando el carburador.
Si la quinta marcha entra, (compruébalo escuchando el segundo clic del selector) y luego se sale puede ser por varias causas.
Una de ellas es un defecto en los tetones de encaje de los engranajes, otra un mal ajuste o desgaste de la horquilla que encaja con el tambor de selección y otra, mas frecuente, un ajuste incorrecto del eje secundario. Si has apretado recientemente el piñón de salida de motor es posible que hayas movido el eje hacia ti o incluso que la arandela que hace tope se haya encajado en el rodamiento. Haz la prueba aflojando el piñón de salida de motor y golpeando luego un poco el eje con un mazo de nylon hacia adentro. Si se mueve, podría ser eso.
Si la quinta marcha entra, (compruébalo escuchando el segundo clic del selector) y luego se sale puede ser por varias causas.
Una de ellas es un defecto en los tetones de encaje de los engranajes, otra un mal ajuste o desgaste de la horquilla que encaja con el tambor de selección y otra, mas frecuente, un ajuste incorrecto del eje secundario. Si has apretado recientemente el piñón de salida de motor es posible que hayas movido el eje hacia ti o incluso que la arandela que hace tope se haya encajado en el rodamiento. Haz la prueba aflojando el piñón de salida de motor y golpeando luego un poco el eje con un mazo de nylon hacia adentro. Si se mueve, podría ser eso.

Bueno pues de momento he sacado el selector y el muelle de la bola que retiene las marchas estaba muy flojo le he puesto uno nuevo y parece que ya no se sale, pero lo probaré mejor y ya os diré.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados