Hola, tengo una pregunta que haceros, he mirado por los temas y no he sabido aclararme del todo.
Mi pregunta es la siguiente, tengo una impala comando cono grueso de 22 mm.(medido lo mas cerca de la pared del cárter) con encendido de cuatro bobinas, por exceso de ardor mi hermano al intentar sacarlo lo ha dañado, puedo poner cualquier encendido de cono grueso ya sea de dos, cuatro o cinco bobinas. La intención de sacarlo era para pasarlo a electrónico y 12 voltios, es para empezar a buscar uno por el mercadillo e ir sobre seguro, gracias de antemano.
Mi pregunta es la siguiente, tengo una impala comando cono grueso de 22 mm.(medido lo mas cerca de la pared del cárter) con encendido de cuatro bobinas, por exceso de ardor mi hermano al intentar sacarlo lo ha dañado, puedo poner cualquier encendido de cono grueso ya sea de dos, cuatro o cinco bobinas. La intención de sacarlo era para pasarlo a electrónico y 12 voltios, es para empezar a buscar uno por el mercadillo e ir sobre seguro, gracias de antemano.

Fernandonandi escribió:Hola, tengo una pregunta que haceros, he mirado por los temas y no he sabido aclararme del todo.
Ya me presenté en el foro anterior pero he visto ahora que no sale reflejado en este, mi nombre es Fernando, soy de Pallejá, tengo una Impala 4M y una Comando a medias con mi hermano, con la cual tenemos el problema del encendido.
En teoría cualquier encendido de impala te debería servir. Ojo tienes que tener en cuenta que los estatores (donde van las bobinas) tienen su plato magnético específico. Es decir un plato magnético para un estator de 2 bobinas no sirve (es distinto) que uno para un estator de 4 bobinas, etc.
Cuando dices que lo has roto...cómo de roto?
Qué opciones barajas para pasarlo a electrónico? Hay opciones que reutilizan el estator antiguo (RMlighting, Levistronic) mientras que otras ponen todo nuevo (electrónica de motos). Cada uno tiene sus seguidores y detractores.
Un saludo
Cuando dices que lo has roto...cómo de roto?
Qué opciones barajas para pasarlo a electrónico? Hay opciones que reutilizan el estator antiguo (RMlighting, Levistronic) mientras que otras ponen todo nuevo (electrónica de motos). Cada uno tiene sus seguidores y detractores.
Un saludo
Cualquier encendido para el diámetro de cigüeñal correcto, claro.

Hola, gracias por contestar, lo que se ha dañado es la cubierta exterior, deformada por usar extractor de esos de dos o tres patas. En principio donde se ubican las bobinas parece que no esta en mal estado. Queria aprovechar lo máximo posible el encendido original a fin de economizar.

La próxima vez no ahorres en extractores. Sacar el volante con un extractor de tres patas es el mejor modo de cargárselo.
Ahora necesitas dar con uno del mismo modelo que tu moto. Si no recuerdo mal no es sólo el cono, sino que los volantes de Sport no son compatibles con las Turismo.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores