Buenas tardes gente.
Estoy cerrando un motor Cappra 250 y no acaba de gustarme como queda el cambio, no tiene un funcionamiento fino y limpio como debería. Hay momentos que al cambiar parece como si se quedara a medias y hay que darle de segundas. Por separado, todos los elementos funcionan suave y limpiamente.
Me da la sensación de que el problema esta en el selector, aunque estaba funcionando perfectamente antes de la reparación, por lo que seguro que estoy olvidando algo.
Algún consejo o recordatorio por parte de los maestros que andais por aqui?
Gracias de antemano, saludos a todos.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Re: Cambio Cappra 250

Mensaje por 348MR »

Hola,

Yo lo que haría sería comprobar el juego axial de cada eje de la caja de velocidades. Después montaría el motor en el chasis y colocaría la cadena. A continuación, colocaría la rueda trasera en el aire, la haría girar e iría engranando cada velocidad con el pie. Si notas que no acaban de entrar bien regulas la excéntrica del selector.

Si no quieres que gire el cigüeñal no montes la campana del embrague o el piñón del cigüeñal.

Cuando yo monté el motor me paso lo mismo que a ti. Era porque tenía el motor en la mesa, accionaba la palanca con la mano y no bajaba o subía del todo. Además de girar el motor muy poco.

Saludos
Hola de nuevo;
Asunto solucionado! La verdad es que no tengo ni idea de cual fue el problema. Es un motor de carreras y el cambio está aligerado, con todas las aristas suavizadas, muy bien ajustadito y con un funcionamiento muy suave a mano simplemente girando un poco el eje del secundario o del primario.
Lo desmonté otra vez, volví a lavarlo todo bien por si acaso "algo" se había quedado por ahí oculto y al montarlo de nuevo ya funcionaba perfecto. Para evitar sorpresas cambié los rodamientos, que eran nuevos, pero ya sabemos que estos motorcitos hay que mimarlos si queremos exprimirlos y que duren.
En cuanto a lo que dices tú 348MR, totalmente de acuerdo, procedimiento muy recomendado, es más, en alguna ocasión, el hecho de manipular el eje del selector sin tener la tapa puesta, hace que se retuerza un poco y el funcionamiento no sea límpio.
Yo no puedo hacerlo así por que soy parapléjico y tengo los pies solo como contrapesos jajaja, por eso que un funcionamiento suave para mis manos (teniendo en cuenta que motor es) se convierte en una maravilla para el pie del piloto.
Saludos a todos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡¡¡Conoce mi proyecto deportivo sobre cuatro ruedas AQUÍ!!!
Manetero especial
Me alegro que al final todo se solucionara. :D
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados