Manetero forero de segunda clase
Buenos días a todos:
Haace unos días me hablaron de dos tipos de bielas, las mecanizadas y las de fundición, (o montadas como equipos originales).
¿Cuáles os parecen mejores, cuales recomendaríais? ¿qué ventajas tienen unas respecto al as otras?
Quedo a la espera de vuestras opiniones y consejos.
Muchas gracias y un saludo.
Siso
Haace unos días me hablaron de dos tipos de bielas, las mecanizadas y las de fundición, (o montadas como equipos originales).
¿Cuáles os parecen mejores, cuales recomendaríais? ¿qué ventajas tienen unas respecto al as otras?
Quedo a la espera de vuestras opiniones y consejos.
Muchas gracias y un saludo.
Siso

Esta duda la tuve hace tiempo y cuando le pregunté al tornero me dijo que es mejor forjada, pero no me acuerdo la explicación, a ver si te vale esta:
http://www.foromtb.com/threads/%C2%BFme ... ado.61659/
Vamos que yo no tengo ni idea.
Un saludo
http://www.foromtb.com/threads/%C2%BFme ... ado.61659/
Vamos que yo no tengo ni idea.
Un saludo

Gracias pero cada uno me dice una cosa... dicen que las mecanizadas son más resistentes, etc,...
Pero muchas gracias,
Siso
Pero muchas gracias,
Siso

Manetero forero de cuarta clase
Hola ojalson, para tu información las mejores bielas que se fabrican son las de titanio ( que se usan en competición ), pues como sabrás, este material es más ligero que el acero, y presenta mucho mejores propiedades en cuanto a dureza y resistencia a la corrosión ( los implantes dentales son de titanio, así como las placas y tornillos que se usan en cirugía para las diversas prótesis ), o en la industria aeronautica, etc.
Es evidente que, para una clásica no hay bielas de este tipo, así que yo me inclinaría siempre por una forjada.
Saludos desde Málaga.
PD: Se me olvidaba decirte que el titanio es abundantisimo en nuestro planeta y se encuentra en la arena de la playa o en el desierto. Lo que le hace muy caro es el proceso para su obtención.
Es evidente que, para una clásica no hay bielas de este tipo, así que yo me inclinaría siempre por una forjada.
Saludos desde Málaga.
PD: Se me olvidaba decirte que el titanio es abundantisimo en nuestro planeta y se encuentra en la arena de la playa o en el desierto. Lo que le hace muy caro es el proceso para su obtención.

Hola
Muchas gracias a todos.
Ya he encargado una forjada.
Siso
Muchas gracias a todos.
Ya he encargado una forjada.
Siso

Eugenio, gravias por el aporte, voy a bucar informacion sobre el titnio, añadido a los temas para distraerme, siempre pebse que era muy escaso.
Un saludo
Un saludo

Más que escaso caro, mira en Lowde.com
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado