Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenas

Me venden una moto clásica en la que el actual "poseedor" no es el que consta en la documentación . La ha tenido una par de años , está a nombre de un buen amigo suyo con el que intercambió otra moto , etc, etc......y me fio de que es así.
Ahora bien, para hacer el cambio de nombre que tal ?. El tiene fotocopia del DNI de su amigo y impreso de transferencia firmado. ¿ Con eso tengo bastante ?
Si voy a través de gestoria supongo que si , pero si vamos a tráfico ¿ no tiene que comparecer el comprador ?
¿ En cualquier caso es necesario presentar el contrato de compraventa ? Creo que no pero ya me lo confirmareis porque en eso caso ¿ por quién deberia ir firmado ?

Muchas gracias.
Manetero especial
NO necesitas el contrato para el cambio de nombre en Tráfico... en Catalunya NO lo piden. ( Aunque es 100% aconsejable hacerlo, para tener una garantia y constancia de la compra y la venta)
Con que el DNI no esté caducado, tienes suficiente.
Fotocopia DNI del titular, DNI ORIGINAL del comprador, impreso firmado y rellenado, y los papeles de la moto, nada mas.
Manetero especial
Asi es
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola , yo os voy a comentar como he hecho la documentacion a una morini 500:
Os dire que compre la moto en Sevilla (no tenia documentacion), estaba con matricula-
1º Paso , informe de trafico para saber el historial de la moto, hay veo que el propietario no es el mismo que el que me la vendio , el propietario es de Madrid y estaba a su nombre desde el año1986.
2º paso, ponerme en contacto con el propietario(ya que la oto no estaba de baja) cuatro meses
3º Paso: Le requiero que me mande firmados contrato de compra venta ,y documento de trafico para la trasferencia de vehiculos ,y una fotocopia del d.n.i , compulsada por algun organismo oficial Ayto, etc.
4º Paso ; rellenar impreso 621 de trasnisiones en Hacienda (se puede hacer por internet , pagar la tasa en un banco.
5º Paso; pedir cita en trafico , pagar la tasa correspondiente y permiso circulacion a mi nombre en la mano.
El permiso de circulacion , pone; Valido siempre que este pasada la I.t,v , como no tengo la ficha tecnica , desde alli me fui a la I.t.V. Y SOLICITO DUPLICADO,como la moto era matricula de Madrid y yo estoy en cantabria , me cogen el telefono y que ya me avisaran cuando tenga la ficha tecnica (en dos dias me llaman que ya la tengo alli y que cuando quiera pase la I.T.V.) al dia siguiemnte la paso favorable , total en una semana moto documentada y otra Morini circulando.Un saludo
Buenos dias a todos. En Valencia si exigen el contrato de compraventa en las transferencias de vehiculos
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado