Manetero forero de quinta clase
¡Hola atod@s!quisiera pedir ayuda a los maneteros,que me puedan decir que tipo de arbol de levas llevaba la ducati elite de origen.Ya que estoy haciendole el motor a la mía y me encuentro con que la jodía esta para el arrastre y tengo que cambiar,ya que esta super desgastada.He visto que tiene marcado (.5) que este es carísimo.Ademas me dicen que ese va bien,pero que es de la ducati 24H.Que el suyo era (E.1)o algo así,Yo estoy pegao en esto y no sé con cual iría mejor...o si el de ducati175 ts tambien le vale..Espero que me aclareis la duda..Muchas gracias de antemano.espero sus respuestas.
un saludo
Manetero especial
Te han informado bien, el 5 es el de la 24h, un árbol de levas con mas cruce, que se traduce e potencia arriba, por lo contrario el de la 175 es todo lo contrario, par motor a pocos vueltas, tipo tractor, para una conducción tranquila.
Por valer, te valen todos los de motor cárter estrecho, el motor de la 200 TS es un motor bien comprimido parecido al de la 24h, por lo tanto un árbol 5 le sentaría muy bien, así que tu decides.
Manetero especial
Si no pones el árbol original, habrás de carburar de nuevo, y carburar no quiere decir solo ajustar el ralenti...Ahora bien si ya llevaba el de la 24 H. se supone que debe ir carburada para este árbol, pero faltaria ver y probar.
muchas gracias por el valioso aporte...yo creo que me voy hacer con el (.5)aunque sea más caro..(aunque antes preguntaré si es de carter estrecho.para asegurarme(ya que desconozco si ahí dos tipos de.5)...ademas le pondré las valvulas,guias retenes y rectificar balancines(que no se donde lo hacen por aquí por cádiz,pero buscaré...a ver)
un saludo
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
todos loa arboles de levas de cárter estrecho te valen. Otra cosa es que busques cosas concretas: mas prestaciones, etc, etc. pero servir, te sirven todos.-
Manetero especial
carloss escribió:todos loa arboles de levas de cárter estrecho te valen. Otra cosa es que busques cosas concretas: mas prestaciones, etc, etc. pero servir, te sirven todos.-
Esto en el fondo es un problema, pues cualquiera que restaure un motor puede poner cualquier árbol ya que dimensionalmente son intercambiables todos los de cárter estrecho, donde hay una gran variedad de modelos y cilindradas, y que tienen el carburador ajustado a sus caracteristicas, y lo mismo los de cárter ancho, en que se ven algunas que funcionando son una aberración, aqui hubo uno que hacia una tutorial de un motor Forza y se veia en las fotos que el árbol era uno de Road, este de Road lo puede poner un restaurador a uno de Vento, y entonces este no estira, porque el árbol es lentisimo, y no tiene los buenos bajos que habria de ser lo suyo porque no se ha cambiado nada o casi del carburador. El caso del compañero "elite" es clásico, un motor al que le han cambiado el árbol por uno que tenian a mano y además gastado.
carloss escribió:todos loa arboles de levas de cárter estrecho te valen. Otra cosa es que busques cosas concretas: mas prestaciones, etc, etc. pero servir, te sirven todos.-
NO, en realidad no busco prestaciones ni nada por el estilo...Solo que vaya correctamente o un poco mejor (si puede ser)..Y que ya que me gasto el dinero,me valga la pena.Que no la lie ,pague la novatada y bien pagada...y encima de todo haga un destrozo en el motor...En cuanto al carburador le pondré un 24 de amal lo mas probable o un 627.Pero antes quiero aclararme con el arbolito :D
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola pues yo si estuviera en caso intentaria reparar ese arbol de levas, el .5 que tu tienes se cotiza bastante y merece la pena rectificarlo, si te le hacen bien, te costara caro, pero merece la pena. Si vas a comprar otro que este en buen estado o nuevo te van a pedir bastante dinero y más si es uno de la élite o el .5 de la 24h.

Por informarte y preguntar cuanto te cuesta dejarlo nuevo no pierdes nada.

Un saludo.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados