
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 58
Registrado: 23 Ago 2011, 00:26
Hola a todos,tengo un encendido de una Kanguro que de una chispa muy pobre,medi los ohm entre las bobinas y me da lo siguiente:
verde-masa 178ohm
amarillo-amarillo. da continuidad
2 amarillos-blanco.no da continuidad
Que me decis,tengo que tirar con él o tiene reparación.
Saludos a todos,espero conoceros en Colombres...
verde-masa 178ohm
amarillo-amarillo. da continuidad
2 amarillos-blanco.no da continuidad
Que me decis,tengo que tirar con él o tiene reparación.
Saludos a todos,espero conoceros en Colombres...
Hola Juliomar,
Con estos 178 ohmios en la bobina del encendido estas al borde de donde pueden empezar problemas arrancando. Si te arranca mas o menos bien: pues seguir. A medio-largo plazo buscar otra bobina o una "maquina de luz" con una bobina de encendido algo mejor, o sea mas ohmios.
Y desde luego podrás bobinarla de nuevo.Pero cuidado quitando el cuerpo de la bobina del stator. No romper este casquillo de plastico, es dificil encontrarlos.
saludos norbert
Con estos 178 ohmios en la bobina del encendido estas al borde de donde pueden empezar problemas arrancando. Si te arranca mas o menos bien: pues seguir. A medio-largo plazo buscar otra bobina o una "maquina de luz" con una bobina de encendido algo mejor, o sea mas ohmios.
Y desde luego podrás bobinarla de nuevo.Pero cuidado quitando el cuerpo de la bobina del stator. No romper este casquillo de plastico, es dificil encontrarlos.
saludos norbert

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 58
Registrado: 23 Ago 2011, 00:26
Gracias Norbert,entiendo que las demás bobinas estan bien,el cable blanco es como el rojo en otros encendidos verdad?
No!
El blanco deberia ser masa! Lo conectas a la masa del regulador.
El cable rojo solamente tienen los generadores con el "Mittenabgriff". Alguien de los enterados del cableo ya lo habia explicado. Yo no soy capaz
norbert
El blanco deberia ser masa! Lo conectas a la masa del regulador.
El cable rojo solamente tienen los generadores con el "Mittenabgriff". Alguien de los enterados del cableo ya lo habia explicado. Yo no soy capaz

norbert

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
El cable blanco es masa y normalmente va conectado al terminal de masa de las bobinas pero no es muy importante.
Como dice norbet 178 ohmios es un poco corto pero suficiente,mira las bujias que algunas morini son un poco caprichosas con ellas.
Como dice norbet 178 ohmios es un poco corto pero suficiente,mira las bujias que algunas morini son un poco caprichosas con ellas.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 211
Registrado: 09 Ago 2011, 18:23
Ubicación: Sta. Coloma de Gramenet (Barcelona)
Buenos días peña.
Pues hablando de bujías, recuerdo que el "maestro pipa" siempre siempre recomendaba Champion y especialmente bujías Bosch, creo que con las japonesas (Nippon denso y NGK) había tenido bastantes disgustos en su taller oficial Moto Morini...
Pues hablando de bujías, recuerdo que el "maestro pipa" siempre siempre recomendaba Champion y especialmente bujías Bosch, creo que con las japonesas (Nippon denso y NGK) había tenido bastantes disgustos en su taller oficial Moto Morini...


Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 58
Registrado: 23 Ago 2011, 00:26
Ok,gracias;Yo estoy usando bujias NGK,provaré entonces con otra marca a ver que tal...
Saludos
Julio
Saludos
Julio
Yo he utilizado NGK BP 7 ES durante muchos años sin problemas. Desde hace un tiempo uso los de electrodos de platino (no iridium!) NGK EVX 7. Ayudan a arrancar desde mi punto de vista/experiencia y duran mas de 20mil km sin señales de desgaste. Son algo mas dificil de encontrar. De Bosch tambien te sirven W4CC si me acuerdo bien.
norbert
norbert
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores