JUan S.
JUan S.
¿Alguien tiene noticias fiables del posible "calambrazo" que sufrió Fernando Alonso en los test de Montmeló?.
¿Con que Tensión, Intensidad y tiempo de exposición a Corriente Continua se podrían producir daños irreversibles en los organos internos de un ser humano?.
Un saludo.
Manetero forero de tercera clase
no
yo pienso que puede ser fallo electrónico de la caja de cambios o la caja de cambios, si vas con tu coche y reduces dos velocidades el coche se sobrerevoluciona pega un trompo descontrolando el coche o error de alonso.
pa mi que es la primera teoría y es la mas plausible
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Manetero especial
JUan S. escribió:¿Alguien tiene noticias fiables del posible "calambrazo" que sufrió Fernando Alonso en los test de Montmeló?.
¿Con que Tensión, Intensidad y tiempo de exposición a Corriente Continua se podrían producir daños irreversibles en los organos internos de un ser humano?.
Un saludo.
Yo leyendo un tema sobre estos dispositivos que llevan los F1 de recuperación de energia, se decia que pueden producir descargas de mas de 1000 V., pero dentro del vehiculo no se si es posible, el problema era con los mecánicos y personal de seguridad que tienen los pies en el suelo.
JUan S.
JUan S.
Hola Joan.
Tambien había leido algo de lo que comentas, pero en base a lo ocurrido, me planteo temas como que con el culo mojado y sin toma de tierra, un circuito cerrado podría perfectamente afectar tambien a quien se encuentre en el interior de habitáculo.
Adjunto pego un texto/opinión que circula por la red.
En base a la secuencia de imagenes y acontecimientos, me cuadra bastante, todo y surealista que parece.
Agradecería la opinión de los compañeros mas calificados en temas médicos y eléctricos.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------

Tapan que Alonso puede haber quedado tocado de por vida.

La electrocución por corriente continua genera electrólisis de la sangre. Mientras iba conduciendo ha empezado la descarga, probablemente el punto de entrada hayan sido las manos y la salida el culo y pies. La tenanización de los músculos impidió cualquier cambio o corrección de la trayectoria, con mucho esfuerzo consiguió apretar freno y quedar en esa posición.

La peor vino después. Los médicos en vez de sacarlo y ver que pasaba, ven a Alonso con los ojos abiertos y que no habla. Se está electrocutando y no tiene forma de avisar. En ese tiempo se esta produciendo la electrólisis de la sangre y literalmente se está cociendo por dentro. De pesadilla. Esto de por si traumatiza aunque no se acordará de mucho.

Cuando lo sacan ninguno de los médicos atina a ver que le pasa, nadie piensa en ese diagnóstico hasta que los ingenieros cantan que han fundido la batería/acumulador en 3 minutos...

Cuando llegan al hospital le hacen pruebas pero ninguna le va a revelar el daño exacto. Nadie en el mundo es capaz de poder decirle que grado de daños ha sufrido y las consecuencias que tiene. Puede ser que en una semana se recupere y punto pelota, que en una semana le de fallo multiorgánico o que un día por un golpe o sacudida le pete algo. O que simplemente haya envejecido el equivalente en 10 años.

En general los daños son: pérdida del recorrido del movimiento muscular, daño interno en orgános (funcionamiento degradado), pérdida de visión, daños cerebrales por falta de oxígeno.

Lo que suelen hacer los médicos es recomendar al menos 1 mes de descanso absoluto por si algo está a punto de petar el cuerpo lo puede regenerar y poner en mejor estado. En el hospital ya no pueden hacer nada por el. El daño está hecho.

Por eso todo el mundo está acojonado, incluido Alonso. Le han dicho que verás lo que haces pero la situación es esta. Es un apuesta muy arriesgada.
Manetero especial
Espero y deseo que no haya ocurrido nada de eso y se reponga al 100%
No corras que tengo prisa
Virgen de La Carrodilla

http://www.cafetero.net/
yo también espero que solo haya sido un susto, pasar pagina y verlo de nuevo en la pista dándolo todo, GRANDE FERNANDO.
Vespa n ( 1958 )
Vespa pk 75 s ( 1984 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1963 )
Lambretta li 150 2ª serie ( 1966 )
Bultaco Frontera mk11 370 (1979)
Puch X 30
Montesa cota 349 (1981)
Manetero especial
JUan S. escribió:Hola Joan.
Tambien había leido algo de lo que comentas, pero en base a lo ocurrido, me planteo temas como que con el culo mojado y sin toma de tierra, un circuito cerrado podría perfectamente afectar tambien a quien se encuentre en el interior de habitáculo.

No llovia ni habia llovido, pero un accidente tan raro, en el muro interior de la curva, y que el mismo Dennis diga que mintió al decir que sufrió conmoción, algo hay que no cuadra, no será por falta de sensores en un F1 y mas en un test, parece obvio que solo algo eléctrico provocó el accidente. Pero por otra parte, encuentro muy sensacionalista el texto/opinión que has adjuntado, ya verás como correrá en la segunda carrera, bueno, "correr" es un decir visto lo mal que iban los Mc Laren en el Circuit.
Moderador
Hola

No se si lo que cuentan es o no cierto . Bajo el punto de vista teórico lo de la electrolisis es posible . Intento explicar :

Si tenemos una corriente continua de suficiente intensidad , imaginemos que en las manos del piloto el polo positivo y en el culo el negativo . Esto podría provocar que los cationes ( iones con carga positiva ) que están disueltos en la sangre como el Sodio o el Calcio por ejemplo, fueran atraídos hacia el culo ( Polo negativo).Mientras los aniones ( iones con carga negativa) como el Cloro , se dirigieran hacia las manos , polo positivo . Como podéis imaginar de producirse esta situación de forma continuada , el estropicio puede ser de collons . Si a esto le sumáis la actividad eléctrica del cerebro y del ritmo cardiaco , apaga y vamonos . Esto que os cuento no significa que haya ocurrido , es solo una explicación técnica de un pobre boticario .

Saludos

Tamburini
JUan S.
JUan S.
[/quote]
No llovia ni habia llovido, pero un accidente tan raro, en el muro interior de la curva, y que el mismo Dennis diga que mintió al decir que sufrió conmoción, algo hay que no cuadra, no será por falta de sensores en un F1 y mas en un test, parece obvio que solo algo eléctrico provocó el accidente. Pero por otra parte, encuentro muy sensacionalista el texto/opinión que has adjuntado, ya verás como correrá en la segunda carrera, bueno, "correr" es un decir visto lo mal que iban los Mc Laren en el Circuit.[/quote]

Hola Joan.
No creo que sea necesario que lloviera para que el cuerpo de un piloto este empapado y no digamos entre el trasero y el asiento .
Si a la hipotesis del "calambrazo" le sumamos otro comentadisimo cese/dimisión de un alto cargo de Honda...
Se que parece de pelicula, pero no es la primera vez que algo tan increible se acerca a o supera a la realidad y se intenta que no transcienda. En el contexto de los intereses e inversiones en la tan cacareada movilidad electrica, algo asi, sería un autentico jarro de agua fria. ¿No te parece?.
Un saludo.
Manetero especial
Hoy ya han dicho que no es seguro que corra en Sepang, que lo tiene que decidir la FIA, muy raro tanto misterio.
Por otra parte, ya que haces alusion a la posible humedad entre asiento y piloto, a mi no me haria mucha gracia en plena lluvia, tener que enchufar para la carga, mi supuesta moto electrica, en uno de estos puntos de carga que hay en Barna. y en otras ciudades, por mas garantias de seguridad que seguro que los fabricantes habran tomado.
En la Exposicion "Catalunya Moto" del Palau Robert, hay una verdadera oleada de prototipos de motos electricas de diferentes marcas catalanas, ya veremos como acaba todo esto despues que se hayan gastado las subvenciones, yo solo le veo porvenir a la bici electrica y a los coches hibridos que no electrocuten, en un plazo medio\largo.
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados