Buenas,
estoy con la idea de poner en marcha un motor de una Montesa Enduro 360 H6. La moto no era mía, no sé si funciona o no, ni si tiene avería o algo, quiero intentar ponerlo en marcha para ver si me da una idea de cómo está y decido que hacer con él.
He comprobado que tiene chispa.
He desmontado el carburador para limpiarlo y me he encontrado esto:
Rodeado en rojo se puede ver un paso de gasolina, que yo creo que es hecho por su antiguo dueño, ya que es un taladro vertical desde el chiclé de bajas. Con más detalle: Y así es como yo creo que debe ser, sin ese taladro extra. Es que tengo otro carburador incompleto por casa.
Si alguno me lo podéis confirmar, así no me lío y cojo el cuerpo bueno.
estoy con la idea de poner en marcha un motor de una Montesa Enduro 360 H6. La moto no era mía, no sé si funciona o no, ni si tiene avería o algo, quiero intentar ponerlo en marcha para ver si me da una idea de cómo está y decido que hacer con él.
He comprobado que tiene chispa.
He desmontado el carburador para limpiarlo y me he encontrado esto:
Rodeado en rojo se puede ver un paso de gasolina, que yo creo que es hecho por su antiguo dueño, ya que es un taladro vertical desde el chiclé de bajas. Con más detalle: Y así es como yo creo que debe ser, sin ese taladro extra. Es que tengo otro carburador incompleto por casa.
Si alguno me lo podéis confirmar, así no me lío y cojo el cuerpo bueno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero especial
Vete tu a saber lo que han hecho con ese carburador, desde luego yo tengo uno igual, y esta ciego.
Gracias Juan, era por confirmarlo, o ver si era un apaño común en la época, o yo que sé. Voy a coger el otro cuerpo que está original y hacer un mix con las mejores piezas de ambos carburadores.Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Vete tu a saber lo que han hecho con ese carburador, desde luego yo tengo uno igual, y esta ciego.
y otras cosas que me he encontrado
Este flotador me imagino que tiene mala solución: No sé si hay algún adhesivo que pueda valer aquí.
y este otro, os parece utilizable? tiene un golpe en este lado y no sé si puede afectar al funcionamiento del flotador. No sé si por esa grieta el material interior puede absorber gasolina, pesar más y falsear el nivel de la cuba...
Este flotador me imagino que tiene mala solución: No sé si hay algún adhesivo que pueda valer aquí.
y este otro, os parece utilizable? tiene un golpe en este lado y no sé si puede afectar al funcionamiento del flotador. No sé si por esa grieta el material interior puede absorber gasolina, pesar más y falsear el nivel de la cuba...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
esta destrozado si eso es una raja o una deformacion en el flotador yo no lo pondría, te arriesgar a gripar el motor
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA
el caso es que estos flotadores son de plástico, pero rellenos. El mismo material del exterior está por todo el interior en forma de espuma.BARTOLO escribió:esta destrozado si eso es una raja o una deformacion en el flotador yo no lo pondría, te arriesgar a gripar el motor
Lo que he hecho es dejarlo dentro de un recipiente con gasolina. El pequeño golpe que tiene queda sumergido, y quiero ver si por ahí la espuma interior absorbe gasolina (en este caso ese flotador se hundirá un poco más que el otro).
Si se mantienen los dos a la misma altura, será que el material no absorbe gasolina, y creo que entonces lo puedo usar. Vamos, esta es mi teoría

Manetero especial
El problema que le veo yo, es el poder pegarlo, si encuentras un producto que no se descomponga con la gasolina, seguro que lo recuperas.
si, ese roto depende de encontrar "algo" que aguante la gasolinaJuan Rodriguez Gonzalez escribió:El problema que le veo yo, es el poder pegarlo, si encuentras un producto que no se descomponga con la gasolina, seguro que lo recuperas.
El otro conjunto de flotador está bien, excepto esa muesca que tiene en una esquina. Este es el que estoy probando sumergido en gasolina, a ver que tal aguanta.
prueba con un epoxi por ejemplo poxipol (3€ me costo) y creo recordar que es resistente a la gasolina, aunque yo no lo he usado para ese destino.
Son dos pastas que debes poner la misma cantidad y mezclarlas hasta que presente aspecto uniforme y lo aplicas y dejas secar 24h para que alcance su fijación máxima pero esta seco en 10 min
NO ES INFLAMABLE
Son dos pastas que debes poner la misma cantidad y mezclarlas hasta que presente aspecto uniforme y lo aplicas y dejas secar 24h para que alcance su fijación máxima pero esta seco en 10 min
NO ES INFLAMABLE
Última edición por BARTOLO el 12 Mar 2015, 15:44, editado 1 vez en total.
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA
Creo que lo mejor es cianocrilato.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados