Manetero forero de quinta clase
Hola a todos. Sois unos cracks.
Por eso os pido algún "remedio milagroso" para que no se vaya el aceite del cambio al embrague. ¿o tendré que abrir de todas-todas?.
Por eso os pido algún "remedio milagroso" para que no se vaya el aceite del cambio al embrague. ¿o tendré que abrir de todas-todas?.
Tiene toda la pinta, me temo.
¿Es el aceite del cambio el que pasa al embrague, el del embrague al cambio, o alguna otra cosa?
¿Es el aceite del cambio el que pasa al embrague, el del embrague al cambio, o alguna otra cosa?

Hola Gran King ¡¡¡
El aceite del cambio, más denso, se pasa al embrague.
Le hice un agujero al tapón de llenado del cambio, pero no ha tardado mucho en volver a mezclarse. Me salen más de 400 cc en el embrague, quedando el cambio casi seco.
Ha sido hoy cuando he visto, tras unos 40 kms alegres, una pequeña fuga en la junta embrague-càrter. Y al quitar tapón de vaciado del embrague, ha salido la olorosa mezcla.
El aceite del cambio, más denso, se pasa al embrague.
Le hice un agujero al tapón de llenado del cambio, pero no ha tardado mucho en volver a mezclarse. Me salen más de 400 cc en el embrague, quedando el cambio casi seco.

Ha sido hoy cuando he visto, tras unos 40 kms alegres, una pequeña fuga en la junta embrague-càrter. Y al quitar tapón de vaciado del embrague, ha salido la olorosa mezcla.

Manetero especial
Seguro que tienes el reten del eje del embrague mal, toca des montar tapa de embrague y embrague y rezar que no tenga mal el rodamiento del eje.
Sería la opción más lógica lo que te dice Juan. Y lo más fácil de solucionar. Comprueba primero eso antes de abrir en canal.

Gracias.
Desmontaré embrague y seguiré preguntando...
Desmontaré embrague y seguiré preguntando...

He desmontado el embrague. El retén tiene buena pinta. No obstante, veo mucho juego en el selector del cambio. ¿Es normal?. Juego tanto arriba-abajo como dentro-fuera.
Lo he desmontado y veo que no tiene ningún retén o junta en el eje. ¿es normal?.
Lo he desmontado y veo que no tiene ningún retén o junta en el eje. ¿es normal?.
Debería haber un retén en el eje, por supuesto.

Me explico: tanto el eje del embrague como el eje del selector tienen retén.
Donde no hay nada entre metal y metal es en el "bujero" inferior, donde entra unos dos centímetros la continuación del eje dentado en el que se fija la palanca de cambios.
Donde no hay nada entre metal y metal es en el "bujero" inferior, donde entra unos dos centímetros la continuación del eje dentado en el que se fija la palanca de cambios.

Manetero especial
Lena con gasolina la caja de cambios, ya ves por donde pasa el aceite.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados