Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
relenti ducati 125s

Mensaje por mgadea1 »

Buenas tardes foreros, me estoy peleando con la ducati 125sport de un buen amigo a la que no hay manera de carburar en condiciones, tengo un dellorto ub20bs2 que lo e limpiado hasta decir basta con un pequeño ultrasonido que tengo pero no hay manera que aguante el relenti y se queda como sin gasolina, cuando se para hay que volver a picar para que arranque, si voy con ella acelerando normalmete no se vacia el carburador ni se para pero no aguanta el relenti, tengo que ir dando gas en los semaforos
a alguien le a pasado o me puede iluminar el camino?
Gracias
Manolo
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Puede que el carburador tenga elementos desgastados como la campana, aguja, surtidores inadecuados, etc., y entonces es difícil de carburar. Mi 175 lleva un Amal 375/22 que tampoco está en óptimas condiciones y me pasa algo parecido. Ya puestos no está de más controlar estado y apertura de platinos así como el avance de encendido.
Manetero especial
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Es una cosa que hacemos en la ultima, revisa la comprensión del motor y el juego de las válvulas, no vaya ser que tengas una algo pisada.
Manetero especial
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Manetero especial
Dejando aparte la obviedad de una obstrucción del surtidor de minimo, yo me he encontrado algunas veces con este problema, en este caso, circulando la acelero a altas revoluciones y de golpe corto, si hay algúna obstrucción en el circuito de baja es posible que esta desaparezca, y si no, con una pera pequeña de farmacia, una vez quitado el tornillo de ajuste de ralenti, aspiro y soplo varias veces por el agujero del tornillo de ajuste con la pera. De una manera u otra, siempre me ha funcionado. Evidentemente con la parte mecánica perfectamente en orden.
Saludos
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
También podría ocurrir, por un defecto en los platinos o el condensador, que saltase una pequeña chispa entre los platinos a bajas revoluciones, aunque lo normal es que sea debido a la holgura de la campana del carburador.
Manetero forero de quinta clase
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Re: relenti ducati 125s

Mensaje por mgadea1 »

Muchas gracias a todos por contestar, el reglaje de platinos y encendido esta repasado y comprobado que esta en orden, lo de las valvulas y la compresion la verdad es que no lo he mirado pero el lunes sin falta lo compruebo, la verdad es que me mosquea que salga mucho mas aire por el agujerito pequeño de la campana que por el de relenti propiamente dicho que a primera vista se ve mas grande, esto pasa cuando lo soplo sin chicles con el compresor, le meto por el agujero donde va el tornillo del aire y procuro tapar el de entrada de aire de detras del carburador, el surtidor de alta y de baja son de 90 y de 40 respectivamente y la campana es una 60, la boya tengo una de 6 y otra de 7 gr pero hacen lo mismo, agujas tengo varias pero para el relenti el resultado es el mismo, de todas formas dejo la de 11 puesta
comprobaré valvulas y compresion a ver si va a estar algo mal por ahi
continuare informando

Gracias
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