Manetero forero de cuarta clase
Estoy poniendo al día una Indiana 650, motor Pantah. El problema viene cuando agotando la gasolina y a poco de poner las llaves en posicion de reserva la moto no sube de vueltas, se queda en 5000/6000 vueltas y a peor. Por los síntomas deduzco que el caudal que llega a los carburadores es menor ( en ambos o al menos en uno de ellos ) del consumo a dicho régimen. cuando llego a una gasolinera y reposto, todo bien y normal.
En principio pensé que estaban sucios los gritos y podían acumular porquería en la parte baja y los cambie por unos nuevos. Funcionan correctamente en las posiciones de abierto y reserva, ambos. Lógicamente los dos o tres últimos litros el hilo de salida de combustible es mucho mas débil y flojo. La moto lleva bajo el deposito una pieza de empalme en forma de X que mezcla las entradas de los dos gritos y las salidas a los carburadores.
Habéis tenido algún problema parecido?, Si elimino la X y conecto directamente un grifo a cada carburador.?, Algún otro método de mezclar el caudal de los gritos homogéneamente?
Es una moto con muy poca autonomía y esto la reduce aun mas porque no puedes aprovechar tranquilamente los últimos litros del deposito, al que solo le entran 13 a tope.
En una excursión a 200 kms. Tienes que salir lleno y repostar tres veces entre la ida y la vuelta. Si vas solo es molesto, pero en grupo tienen que ir todos pendientes de ti. es una pena porque por lo demás la moto es un tiro para ser una custom.

Ideas, por favor...
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Manetero especial
Si le quedan dos litros de gasolina y no la agota , algo raro hay en los grifos o en el respiradero del tanque, yo la x no la cambiaria, es mas la necesita, para hacer bien el transvase del tanque, revisa bien los grifos, no baya ser que tenga el tubo del interior muy alto.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Si le quedan dos litros de gasolina y no la agota , algo raro hay en los grifos o en el respiradero del tanque, yo la x no la cambiaria, es mas la necesita, para hacer bien el transvase del tanque, revisa bien los grifos, no baya ser que tenga el tubo del interior muy alto.
No me he expresado bien: si agota la gasolina, quise decir que cuando ya solo quedan 3 o 4 lts comienzan los problemas.
Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
Responder

Volver a “Ducati”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

GONDARMAH