Manetero forero de cuarta clase
Desmontar horquilla 175 S

Mensaje por mercu »

Hola,he entrado alguna vez en este foro,pero casi siempre de rebote y viniendo de otros apartados.
Pido disculpas por la no presentación como es debido.
Me llamo Angel soy de Reus y aunque estoy bastante tiempo en el foro de Bultacomercurio,también suelo participar en algunos apartados de aquí Lamaneta.
Bueno,una vez roto el hielo,vamos al tema.
He revisado todos los temas referentes a la 175 y también la 160, y no he encontrado nada relacionado como desmontar las suspensiones de la moto.
He visto que me pierde algo de aceite por uno de los tornillos de M6 que sujeta el hidráulico en el fondo de la botella y quería cambiar la junta de cartón que lleva.
He levantado la rueda hacia arriba,(mas o menos como en las Bultaco)para aflojar los tornillos de la parte superior y que quede libre el tornillito de abajo del todo,pongo las fotos.
Llegado a este punto me he quedado "quieto" pues el taladro de la parte superior no comunica adentro del todo de las botellas,al menos el alambre que he metido no ha pasado para abajo,entonces no tragaba el aceite,estaba probando antes de desmontar nada mas.
Echando una ojeada al despiece parece ser que para que quede el agujero libre de la parte de arriba habrá que sacar también el puente superior,es eso correcto?
Dando las gracias de antemano pongo unas fotos.
La 175 S.
La Fuelles,a falta de algunos retoques.
Y la vista de la suspensión por arriba,las fotos son con el movil.
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Site Admin
Bonitas las dos, Mercu. Un placer verte por aquí. Aunque te tenía por mercuriano solamente ... el día menos pensado sales del armario y te compras una Impala. :-)

Tiene pinta de que haya que sacar la tija, sí. Si no te sabe decir nadie ponme un privado y te busco la respuesta por otro lado.
Gracias Julián,también tengo una Brío 110.
Cambio la foto por esta de la suspensión de la 175 levantada,creo que con unos 4cm. ya serán suficientes para sacar el tornillito del drenaje del aceite,que es el mismo que sujeta el hidráulico.
El ticnis ese no me deja poner la foto,lo siento.
Imagen
Ya se puede,así levanté un poco la suspensión para que quedaran libres los hidráulicos.
Pero con la rueda y el guardabarros fuera,ya se trabajará mejor,lo intentaremos el miércoles.
Saludos
Site Admin
Muy chula. Pero tienes razón, esto es Ossa. :oops:
Moderador
Moderador
Hola
Pues ante todo darte la bienvenida al foro Ossa de lamaneta. Decirte también que os he leído muchísimo en Bultacomercurio durante la restauración de mi querida Metralla Mk2. Tenéis un gran foro, enhorabuena y seguid así !!!!.
Ahora vamos al tema mecánico que nos compete.... A mi me paso algo parecido a lo que a ti, pero al contrario, cuando fui a cambiar el aceite de las horquillas de la MK2 ya que la que más conozco es la de OSSA. Al final me di cuenta que en la MK2 el llenado de del aceite se hace fácilmente por los tapones de cruceta superiores de la tija. En OSSA no.

Para OSSA yo lo que hago es lo siguiente:
1 Quita la rueda
2 Quita los tornillos de métrica 6 de la parte superior. Con eso lo que hacer es liberar la fijación de la suspensión a la parte superior de la tija
3 Tira de la parte inferior de las botellas y sale todo el conjunto.
4 La reposición de aceite la haremos directamente a la botella inferior utilizando un embudito pequeño.

Así al menos es como yo lo hago... el inconveniente de todo esto es que hay que desmontar la rueda.

Un saludo y gas !!!
Gracias Pariente,claro,yo intentaba hacerlo tipo Mercurio.
Entonces botellas para abajo.
La moto la tengo en casa de mi hijo,el miércoles me toca canguro e intentaré el desmontaje.
En cuanto al aceite tengo preparado SAE 30 y 20/50 que para la suspensión puede servir también,la cantidad he leído por aquí que unos 120cc por botella,es así?
Saludos
Moderador
Moderador
120 cc por botella es correcto. Yo le pongo Castrol fork oil SAE 20 tanto a la Bultaco como a las OSSA y va muy bien.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Hola Angel!!

Que gusto leerte por aquí... en cuanto al tema del aceite, en la Sport tambien llevo SAE 20 como dice Pariente y me resulta un "poco" blanda, en la SE he probado con un aceite más denso para probar si endurece algo y parece que si, aunque no he andado con ella, hoy la he terminado, solo me ha dado tiempo a arrancarla , el próximo día la probaremos ya te diré, la estoy haciendo en casa de Villanueva y suelo acercarme los sábados o domingos.

Un abrazo.
Hola Lute,al final pescaste una SE,me alegro,dicen que se estira mucho y que por ciudad es mas complicado cuando hay atascos.
Dale recuerdos a Villanueva.
Saludos.
Hola de nuevo,ya he quitado el aceite viejo de las botellas y también los tornillos de M6 de arriba.
La pega es que los tornillos de abajo,los que sujetan el hidráulico están un poco chungos,y antes de seguir los tendré que hacer nuevos con un buen material.
Entonces el siguiente paso será poner esos tornillos nuevos con su junta de cartón,y seguir los consejos del compañero Pariente.
Saludos
Imagen
Estos son los de abajo,uno está casi cortado. :shock: :shock:
Responder

Volver a “OSSA”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Pariente