Manetero forero de tercera clase
Si la moto va bien, con solo ese problema no deberías obsesionarte. Conozco mucha gente que tenía Bultacos que de vez en cuando arrancaban al revés. Eso es una anecdota hasta famosa. Al tener una biela tan larga a veces propicia estas cosas.
Simplemente ruedalo como te dicen 1mm y esa tendencia debe aminorar. Ve poco a poco, porque estás mas cerca de la puesta a punto idónea del encendido de lo que piensas. Ten presente que ya de fábrica algunas Bultacos tenían esa particularidad, y seguro que salían mas o menos bien puestas a punto.
Como te digo, ve probando poco a poco y luego decides.
Simplemente ruedalo como te dicen 1mm y esa tendencia debe aminorar. Ve poco a poco, porque estás mas cerca de la puesta a punto idónea del encendido de lo que piensas. Ten presente que ya de fábrica algunas Bultacos tenían esa particularidad, y seguro que salían mas o menos bien puestas a punto.
Como te digo, ve probando poco a poco y luego decides.
Lo de los arranques hacia atrás de las Sherpa es todo un clásico. Sobre todo (y no sé por qué) después de haberse calado.
Más que con la longitud de biela tiene que ver con el hecho de que el encendido sea de dos bobinas y vaya con chispa perdida, si no recuerdo mal de cuando lo estuvimos mirando.
Más que con la longitud de biela tiene que ver con el hecho de que el encendido sea de dos bobinas y vaya con chispa perdida, si no recuerdo mal de cuando lo estuvimos mirando.
Que vaya hacia atrás no es ni normal ni creo que sea bueno como han dicho. Bultaco no daba un valor fijo para la PAP. Y varía segun modelo. ¿Que modelo es

Manetero forero de cuarta clase
Es una 198. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he desmontado el portaretén y lo voy a cambiar. Además, estaba puesto sin junta. También he pasado una lija fina a los platinos pq daba la impresión de que hacía el contacto uniforme. Mñna pongo todo y atraso el encendido.

Perdón. Quería decir con lo del contacto que no era uniforme.
El encendido entonces de 2,5 a 2,8 mm.

Bueno. Ya he retrasado el encendido y en principio vá bien. Este finde haré una rutilla y a ver.
Saludos.
Saludos.

Finalmente he dado cera a la Bultaco hoy y me ha ido bien con lo que atrasé el encendido. He localizado el fallo electrico que tenía. Era el cable de la pipa de bujía que se estaba quemando con el escape. Lo corté y listo. Gracias a lo que han colaborado para la solución a mi problema.
Saludos.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
Moderadores