Site Admin
Brujeando por la red he encontrado hoy unas juntas de nitrilo para carburadores Amal. Pero están en USA y el transporte sale carísimo. Así que me he puesto a indagar y comprar láminas de nitrilo en Ebay no sale tan caro.

La pregunta es: ¿alguno de vosotros lo ha probado? La teoría es que debería sellar mucho mejor la cuba del carburador que el papel de juntas tradicional. Y que no debería haber porosidad alguna. Es decir: que me apetecería probarlo.

¿A alguien le ha dado por ahí también? Y ya puestos: ¿alguien sabe qué grosor tienen las juntas de los Amal? Creo que era 1 mm, pero no me quiero arriesgar a pedir una plancha que no me sirva.
Manetero forero de tercera clase
Hola. Antes de comprar nada porque no pruebas de hacer lo de planear la cubeta. Ya sabes cristal o mármol y papel de lija fina. A mi me funciona muy bien.
Manetero especial
Yo creo que porque a Julian le gusta innovar y trastear. :D
Manetero forero de segunda clase
Acervo escribió:Hola. Antes de comprar nada porque no pruebas de hacer lo de planear la cubeta. Ya sabes cristal o mármol y papel de lija fina. A mi me funciona muy bien.
Y ¿como es eso de planear la cuba?
La planificas y ¿la montas sin junta?
Fácil. Y con junta. Estamos hablando de los Amal concéntrico. Al cerrar el carburador los salientes que alojan los orificios tienden a doblarse. Se puede comprobar con facilidad poniendo la cuba sobre una superficie plana. Básicamente hay que igualar la superficie sobre un papel de lija sobre una superficie perfectamente plana asimismo. Intentar dar un movimiento en círculos. Queda como nueva. Limpiar luego la cubeta a conciencia. Poner junta. Apretar los tornillos alternativamente y sin pasarse.
Site Admin
Gracias, Acervo. No tengo problemas en la cuba, hasta donde yo sé. Sólo ganas de enredar un poco. :-)

Me llamó la atención ver las juntas de nitrilo en oferta y pensé que tenía lógica. Deben ser más estancas y duraderas que las tradicionales.
Manetero especial
Cuando tuvimos la avería con el grifo de la gasolina de la KJ probamos varios tipos de "goma" y la mayoría se hinchaban o se rompían, hasta que me aconsejaron hacerla de Vitón.

En principio no debería haber problemas con el nitrilo según la tabla http://interempaques.com/CATALOGOS/TABL ... uimica.pdf
En la página 7 muestra que la gasolina no debiera afectar al nitrilo.

De todas formas, ¿irá bien perder la rigidez de la junta convencional para que se mantenga en su sitio al montar?
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Site Admin
Pues la verdad, duyamon, ni idea. Lo que espero es que sea más estanca que la original, y que aguante bien el paso del tiempo. Supongo que el neopreno podría valer también, aunque por lo que estoy viendo no sólo hay un nitrilo sino varias cosas a las que comercialmente se llama nitrilo. Y por lo que dice algún vendedor de Ebay, no todas aguantan bien la gasolina.

De momento lo voy a dejar en standby porque no tengo tiempo ni de rascarme. Pero me apetece probarlo, la verdad.
Acervo escribió:Fácil. Y con junta. Estamos hablando de los Amal concéntrico. Al cerrar el carburador los salientes que alojan los orificios tienden a doblarse. Se puede comprobar con facilidad poniendo la cuba sobre una superficie plana. Básicamente hay que igualar la superficie sobre un papel de lija sobre una superficie perfectamente plana asimismo. Intentar dar un movimiento en círculos. Queda como nueva. Limpiar luego la cubeta a conciencia. Poner junta. Apretar los tornillos alternativamente y sin pasarse.
Gracias. Voy a probar a planificar una cuba de un amal que tengo montado en una Cota. No es que pierda gasolina, pero suda un poco.
A lo mejor con tu metodo lo soluciono.
Saludos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados