Manetero forero de quinta clase
Hola a todos... Hace como tres años que no pasaba por aquí, ya sabéis... Al final, tres años después, y después de intentar desacerme de la moto infructuosamente (claro, no funciona...), pues me he vuelto a poner las pilas, he tenido algunos cambios durante este tiempo, y finalmente me encuentro con algo de fuerzas para intentar acabar este proyecto, entre otras cosas.

Como está claro, y ya sabéis que soy un negado para todo esto de la mecánica, pues necesitaré vuestra ayuda, que no he podido agradecer lo que debiera la que ya me prestasteis, espero que el foro siga activo y bien.

Primero de todo, mandaros a todos un abrazo, y comentar que he estado echando de menos el liarme con la mecánica... He empezado con una buena puesta a punto a la Virago que tengo, que tampoco le hacía nada más que sacarla de paseo y pasarle un paño de tanto en cuanto... ya puestos con el tema, os digo mi plan:

Tengo que ver si hay chispa en las dos bujías, ajustar los balancines de nuevo porque creo que no los dejé bien del todo, ajustar el encendido también, limpiar los carburadores y luego ya otros pequeños detalles, que aún le quedaban muchos, pero lo principal es que el motor funcione bien.

A partir de ahí, empiezo con una pregunta fácil, como no :)... La batería no me llega a cargar, y me marca 9,8V... Es posible que arranque con esa potencia si el resto está bien, o tengo que hacerme con una nueva batería?

Muchas gracias.
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Hola Luvisamo,
Bienvenido de nuevo.
Si lleva encendido Ducati arrancará a patada. Con el motor de arranque lo dudo mucho.
Si lleva Kokusan . . . ni lo intentes, cambia la batería directamente.
Saludos
Gracias sento... pues sí, el mío es Kokusan, y me sonaba de algo de otra vez decirme que sin la batería a tope no arrancaban... :(((( Pues ya tengo una tarea nueva.
Algún año de estos conseguiré que la morini ande, y algún año más tarde conseguiré ir a un encuentro morinero con ella...
Moderador
Hola Luvisamo :P

Bienvenido otravez!
Como lo ha dicho Sento, con el encendido Kokussan necesitas una batteria en condiciones.
Habias contactado con el otro colega morinero de Mallorca? No me acuerdo como se llamaba :roll: Tal vez te podria echar una mano.

ciao norbert
Hola de nuevo Norbert :)... No, no he contactado con el otro morinero de aquí más que una vez hace mucho, pero ni quedamos... Miraré el listado de morineros e intentaré contactarlo a ver si se puede acercar un día y darme alguna idea u orientarme, que vuelvo al lío... :oops:
Moderador
Lo que te has perdido en estos tres años :roll: :lol:

Me alegro de que tengas ahora un poquito mas de tiempo y te vuelves con nosotros. Anda que el hilo de la Guaxa no era epico, si me acuerdo bien incluso en dos partes :lol:

Entonces adelante los que entienden del Kokussan :!: yo me quito de medio :lol: ;)
Tu tienes apuntado algo de lo que se ha aclarado entonces? No habiamos conseguido chispas?
Si... habíamos conseguido chispas, ya estaba intentando carburar de aquella... :( ahora toca empezar casi de nuevo.

Y disculpad las preguntas que os puedan parecer tontas, pero es que ya desde el principio tuve mucho lío con esta moto, pensando que era motor 501 haciendo todo para ese motor, y luego resultó que era 350...

Por cierto, y volviendo a la batería, yo veo por internet que la adecuada sería la YB18L-A , de 12V y 18ah, pero no me entra... La que tenía puesta, que tampoco era la original con la que venía es de 8Ah... Creéis que es suficiente?
Gracias.

Bueno... finalmente he vuelto a comprar otra de 8Ah... no me entraba otra por tamaño, y mira que lo intenté... y no he podido esperar a vuestras respuestas ya que quiero hacer pruebas entre hoy y mañana :oops:
Buenas...

A ver, que ya tengo nuevos problemas, si es que lo mío no tiene nombre... He montado todo, una vez limpio, nueva gasolina, batería perfecta, miro y tengo chispa en las dos bujías (algo bueno hay...), y de repente del carburador del cilindro delantero me está goteando gasolina, lo reviso y resulta que me he comido la rosca del cuerpo del carburador con el tornillo que lleva el chicle grande y tapa la cuba :(

Tengo unos dellorto de 28, pero no sé ni si estarán completos... creéis que pueden ir bien? y si no... no sé, algún apaño que se os ocurra?, porque he pensado que si lo llevo a rehacer la rosca, será más grande y luego no irá bien el tornillo con el chicle... Joer... Mejor dejo la moto hoy y voy a ver una peli :(
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Hola Luvisamo,bienvenido de nuevo a la familia. :D :D :D :D :D :D :D :D
A mi me hicieron un casquillo pero si no tienes ganas de lio te mando un cuerpo de carburador.
Saludos
Un casquillo? Ni idea... Te contacto por wasap por el cuerpo del carburador :)
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert