Manetero forero de cuarta clase
A ver si alguien me puede dar luz a un caso de brujas. El otro día mi sherpa, en vez de ir para adelante, iba para atrás. La paré y volvió a ir como siempre. Estuve toda la tarde y sin problemas. Me ha pasado un par de veces. Menos mal que estaba con un amigo y lo vió pq esq si no, es para no creerlo. A alguien le ha pasado ésto?
Hola.Que me corrijan si me equivoco,pero eso creo que es encendido demasiado adelantado.Un saludo.

Manetero forero de tercera clase
Sí, además, no es nada infrecuente. En las Bultaco era bastante habitual que pasara eso.
Es porque como dice el compañero, tienes el encendido adelantado. Pero si la moto te va bien, no lo toques. Es preferible tenerlo así que atrasado (la moto se calienta mas y suelen "respirar" peor). Reconozco que soy un fanático de los encendidos adelantados hasta el límite del contrapedal, pero me encanta que los motores trabajen desahogados en altas y que el motor no se sienta limitado por arríba.
Es porque como dice el compañero, tienes el encendido adelantado. Pero si la moto te va bien, no lo toques. Es preferible tenerlo así que atrasado (la moto se calienta mas y suelen "respirar" peor). Reconozco que soy un fanático de los encendidos adelantados hasta el límite del contrapedal, pero me encanta que los motores trabajen desahogados en altas y que el motor no se sienta limitado por arríba.

Exacto amigo Ryan, como te apuntan los otros compañeros, resulta que al tener el encendido tan adelantado,a veces cuando arrancas el motor, en vez de girar en sentido de marcha ( manecillas del reloj ) lo hace al revés y de pronto te encuentras con una máquina que tiene las velocidades invertidas.
Esto no es nada bueno para el conjunto piston-biela-cigueñal, pues el motor está concebido y fabricado para andar en un solo sentido y no al contrario.
Saludos desde Málaga.
Esto no es nada bueno para el conjunto piston-biela-cigueñal, pues el motor está concebido y fabricado para andar en un solo sentido y no al contrario.
Saludos desde Málaga.

Pues os agradezco la respuesta. Es algo que, ni había oído nunca ni , me habría imaginado jamás. La moto hay veces que se la vé que falla en frío y ayer precisamente notaba que se quedaba sin chispa 1/2 seg pero volvía a ir bién. Desde que la he comprado no la he mirado el encendido. Lo desmontaré y comprobaré que no esté flojo y algo parecido. que cosa mas curiosa. Mi Sherpa ,marcha atrás....

[/url]http://rs76.pbsrc.com/albums/j3/carcass ... pg~320x480
Así es como està.
Así es como està.

Lo veis muy adelantado?. Cuánto lo atrasaríais y hacia que lado.
Con una foto no se puede ver como está el calado de encendido. Atrasar es girar el plato en sentido anti horario. El avance en las Sherpa no lo sé, a ver si alguien confirma

Yo pensé que adelantar es antihorario y atrasar al contrario, hablando del encendido a la izquierda. Por lo que he leido no debe ser sencillo regular el avance. Tengo que comprobar la apertura de platinos que esté dentro de valores de fabrica.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores