Manetero forero de cuarta clase
Ok. Intentaré conseguir la campana y la aguja de la boya. Te iré diciendo.
Saludos.
Saludos.

Hola Jeff.
Pedí el material a Amal Uk y me llegó hace un par de días.
He puesto lo siguiente:
Campana 3, chiclé de baja 30, de alta 160 y aguja 2b1 en segunda ranura. La moto ha cambiado bastante. Se mantiene bién a ralentí y cae limpia de vueltas. Tornillo de mezcla mas menos una vuelta hacia afuera. Mñna la probaré en el terreno y te cuento. Lo único que no he conseguido es la aguja de la boya. Me hubiera gustado cambiarla.
Pedí el material a Amal Uk y me llegó hace un par de días.
He puesto lo siguiente:
Campana 3, chiclé de baja 30, de alta 160 y aguja 2b1 en segunda ranura. La moto ha cambiado bastante. Se mantiene bién a ralentí y cae limpia de vueltas. Tornillo de mezcla mas menos una vuelta hacia afuera. Mñna la probaré en el terreno y te cuento. Lo único que no he conseguido es la aguja de la boya. Me hubiera gustado cambiarla.

Manetero forero de tercera clase
No te preocupes por la aguja de la boya, no es imprescindible sino inunda gasolina, que parece que no es el caso. Es mas, te contaré un secretillo: las boyas de plástico de los Amal tienden a deformarse con el paso de los años y tienden a hacerlo por donde se sujeta la aguja. Este deformación provoca que la aguja cierre antes de lo debido e impide que el nivel de gasolina alcance la altura correcta, empobreciendo la mezcla en bajas. Es como si llevase un chiclé de bajas muy pobre. Si pones una aguja nueva muchas veces tiene el vitón nuevo, provocando que la aguja cierre antes y causando un nivel mas bajo de gasolina aún, con lo que empobrece todavía mas la moto.
Conviene tener este detalle en cuenta que mucha gente desconoce.
Por otra parte me alegro mucho de que la moto haya mejorado. Es muy importante que la moto caiga limpia de vueltas, y eso parece que ya lo tienes conseguido.
Ya me contarás que tal va. A lo mejor todavía se puede afinar un poco mas.
Conviene tener este detalle en cuenta que mucha gente desconoce.
Por otra parte me alegro mucho de que la moto haya mejorado. Es muy importante que la moto caiga limpia de vueltas, y eso parece que ya lo tienes conseguido.
Ya me contarás que tal va. A lo mejor todavía se puede afinar un poco mas.

Hola Jeff.
Finalmente como mejor ha quedado ha sido con 25-150. No ha quedado totalmente a mi gusto pero entiendo que debe ser difícil quedarla prefecta.
Finalmente como mejor ha quedado ha sido con 25-150. No ha quedado totalmente a mi gusto pero entiendo que debe ser difícil quedarla prefecta.

Ok.
Si, esta claro que nunca podrá funcionar como un carburador moderno bien puesto a punto. Pero al menos que funcione decentemente y no sea desagradable.
Si, esta claro que nunca podrá funcionar como un carburador moderno bien puesto a punto. Pero al menos que funcione decentemente y no sea desagradable.

Jeff. Una pregunta.
La moto si la inclinas un pelín como que se baja ligeramente el ralentí.Cambia de sonido. Eso es de la boya o que.
La moto si la inclinas un pelín como que se baja ligeramente el ralentí.Cambia de sonido. Eso es de la boya o que.

Sí, es el nivel de la boya. Suelen ser un poco críticos en ese sentido.
Amal ya comercializa una boya nueva para solucionar ese problema, es negra con patillas metálicas. Estilo Dell Orto que se puede regular.
De todos modos, si solo es ese problema el que tiene, tampoco merece la pena estar cambiando, que luego acaba uno loco de tanto mover la boya arríba y abajo.

Amal ya comercializa una boya nueva para solucionar ese problema, es negra con patillas metálicas. Estilo Dell Orto que se puede regular.
De todos modos, si solo es ese problema el que tiene, tampoco merece la pena estar cambiando, que luego acaba uno loco de tanto mover la boya arríba y abajo.

Ok. No lo toco.
Gracias.
Gracias.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores