Manetero forero de tercera clase
Pregunta sobre Helicoils

Mensaje por Pepe »

Hola amigos : Tengo que solucionar con un Helicoil el problema que se me ha planteado al pasar de rosca un tornillo M-8 al roscarlo en aluminio ( típico).Como que el tornillo tiene unos 3 cm de rosca ,pienso que un solo helicoil de apenas 1 cm de largo será poco .¿Se puede poner 2 ?.Si es asi decidme cómo he de hacerlo. Gracias y saludos
Existen helicoils más largos, de 24mm.
Imagen
Manetero especial
Solo puedes poner uno, y como dice ilegal con ese largo te llega, si desconoces el montaje es mejor que pidas ayuda, a un taller de rectificados, es muy importante hacer bien centrada y derecha la rosca, para meter el Helicoils en su sitio.
Hola : Gracias por contestar pero.....dónde encontrar esos helicoils tan largos ?.Los que encuentro son cortos.Saludos
Manetero especial
Mira yo los tengo de dos largos distintos, incluso el corto una vez roscado queda mas largo, es un kip que no es barato, cada medida tiene su macho, el útil para poder roscarlo, y el botador para romper el enganche, esta herramienta le sacas partido en el taller, un particular no le compensa comprar todo esto, de hay mi recomendación.
Pepe escribió:Hola : Gracias por contestar pero.....dónde encontrar esos helicoils tan largos ?.Los que encuentro son cortos.Saludos
Yo no sabía la medida; llamé a la tienda de rodamientos con la que trabajo habitualmente y esa medida es la más larga que tienen en stock. Tal vez lo haya incluso más largo.
Si en tu tienda habitual no los tienen prueba en otra( si te cuadra cerca, supongo).
Imagen
Si tienes dificultades en encontrar lo que quieres, en Ebay hay insertos para aburrir y de todas las medidas.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=hel ... l&_sacat=0
Hola :Enrique gracias por responder pero lo que no encuentro en EBay son los largos que comenta Ilegal.Trataré de buscarlos en alguna ferretería industrial .Gracias a todos y saludos
Tengo entendido que en los insertos de helicoil la longitud se denomina por D siendo D 1, D 1,25.. Hasta D 2,5 que son los que conozco más largos,desconozco si hay más largos, siendo D el diametro del tornillo.
Asi un inserto de métrica 8 y D 2,5 tiene una longltud de 20mm.

http://www.ebay.es/itm/V-Coil-Thread-Re ... 4d2d8ae162

Saludos
En esta dirección Si que hay largos .Gracias Enrique
Responder

Volver a “Otras cuestiones mecanicas que no aparecen señaladas arriba...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado