Manetero forero de primera clase
Hace poco que tengo en el taller una GAS GAS que según afirma su dueño, había sido de Jordi Tarrés.

El problema que se plantea es que esta moto estaba matriculada en Andorra y circulaba sin luces, matrícula ni nada de nada. Allí son así, pues la práctica de estos deportes no está perseguida.

Ahora me encuentro que tengo que montarle las luces y se me plantea un problema.

Resulta que dispongo de todo el cableado original. Pero cuando conecto el microinterruptor de freno en el terminal que se encuentra bajo el asiento. El que yo imagino que cierra el circuito de la luz de freno. La luz de freno apenas se enciende. Y deja de encenderse cuando activo las luces de la moto. Por mucho que active el microinterruptor de freno.
Está claro que la tensión que le llega es baja. Posiblemente el punto de conexión no sea este.

De hecho. La luz de freno activa las dos bombillas traseras en lugar de una. No se por qué, pues tienen circuitos independientes.

Le he estado dando vueltas al tema y buscando info al respecto. pero no encuentro nada.

La gente de GAS GAS, ni siquiera te atienden.

La info de la red. Solo indica los esquemas de la instalación de encendido y electro ventilador.

Si alguien tiene un esquema eléctrico de esta moto o fotografías con pistas sobre la conexión del micro de freno, que me lo paso. Le quedaré agradecido. Y su dueño más.
Empuja empuja, que esto no tira.
Site Admin
¿Esto es pre-82, Josep?
Manetero especial
Josep, tienes un problema de masas. No hace masa y cierra a través del positivo, por eso cuando pones las luces se apaga, porque deja de haber diferencia de potencial.
¿No te has fijado nunca que en algunos coches, cuando ponen el intermitente y frenan, la luz de freno se enciende intermitente y tenue? Pues te pasa algo parecido.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
duyamon escribió:Josep, tienes un problema de masas. No hace masa y cierra a través del positivo, por eso cuando pones las luces se apaga, porque deja de haber diferencia de potencial.
¿No te has fijado nunca que en algunos coches, cuando ponen el intermitente y frenan, la luz de freno se enciende intermitente y tenue? Pues te pasa algo parecido.
OK,
Voy a colocarle una masa directa a los bombillos traseros.
Empuja empuja, que esto no tira.
Responder

Volver a “Electricidad”

Información

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado