El 1 de Junio se cumplirán 119 años de la primera muerte de la historia en motocicleta, la de Sylvester H. Roper, que inventó una motocicleta de vapor en 1.867 en Boston. De hecho, hay quien dice que fue el inventor de la motocicleta. La diferencia de Roper con otros inventores contemporáneos fue que su principal interés era averiguar “cuánto de rápido podía ir” citando sus propias palabras. Roper fue una persona de extraordinaria inventiva, lo que le llevó a patentar diversos carros de vapor e incluso escaleras de escape para incendios.
El 1 de Junio de 1.896, cuando tenía 73 años, hizo una demostración de su máquina en el Charles River Speedway, un velódromo de asfalto ubicado en Cambridge, Massachusett. La moto de vapor de Roper podía alcanzar 65 Kms/h lo que le hacía ser posiblemente “la cosa más rápida sobre ruedas” como se dijo en la prensa de la época. En el velódromo compitió contra dos ciclistas profesionales, a los que humilló con facilidad. Los comisarios del velódromo instaron a Roper a averiguar hasta dónde podía llegar el artefacto, lo que él hizo sin dudar. Pero dos vueltas después, se le vio tambalearse y llegar de milagro a la salida, donde se desplomó muerto en brazos de su hijo Charles.
El primer motociclista fallecido no murió de accidente, sino de un ataque al corazón producido por la emoción de la máquina y la velocidad. Sirva esto de pequeño homenaje a un personaje prácticamente olvidado pero a quien todos debemos mucho.
Pues eso.
El 1 de Junio de 1.896, cuando tenía 73 años, hizo una demostración de su máquina en el Charles River Speedway, un velódromo de asfalto ubicado en Cambridge, Massachusett. La moto de vapor de Roper podía alcanzar 65 Kms/h lo que le hacía ser posiblemente “la cosa más rápida sobre ruedas” como se dijo en la prensa de la época. En el velódromo compitió contra dos ciclistas profesionales, a los que humilló con facilidad. Los comisarios del velódromo instaron a Roper a averiguar hasta dónde podía llegar el artefacto, lo que él hizo sin dudar. Pero dos vueltas después, se le vio tambalearse y llegar de milagro a la salida, donde se desplomó muerto en brazos de su hijo Charles.
El primer motociclista fallecido no murió de accidente, sino de un ataque al corazón producido por la emoción de la máquina y la velocidad. Sirva esto de pequeño homenaje a un personaje prácticamente olvidado pero a quien todos debemos mucho.
Pues eso.
¡Qué bueno! La verdad es que pone las cosas en perspectiva: 65 km/h debía ser una velocidad endiablada.
Muy buena historia
que historias mas bonitas cuenta Microtaller!!!gracias,siempre aprendemos algo nuevo contigo,un saludo
Muy bueno, Micro. Solo espero que no forme parte de tu próximo libro de cuentos.


Ducati 200 Élite, compañera desde hace 44 años.
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Suzuki GR 650, disfrutántola mucho.
Moto Morini 3 1/2 Standar 1980, aprendiendo a convivir
Me quito el sombrero , muy pero que muy buena historia
Gracias por los comentarios.
Por cierto, casualidades de la vida, hay una réplica de la moto de esta historia en Classicauto de Madrid
Por cierto, casualidades de la vida, hay una réplica de la moto de esta historia en Classicauto de Madrid

Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados