Buenos días a todos. Ayer me presente en el foro general y comenté mi caso. Resumiendo... Tengo un chasis que creo que es de una Montesa H7 Enduro y tengo que empezar a completar lo que en un futuro espero que sea una moto. Me gustaría pediros vuestra opinión sobre cómo y por donde empezar pues mi experiencia en el campo de la mecánica de cualquier clase es practicamente nula. También me gustaría que me indicaseis como puedo subir una foto para que me ayudéis a identificar si realmente el chasis es de una Montesa H7 o no.
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.

Manetero forero de cuarta clase
Hola,
Para identificar el chasis que tienes busca el número de bastidor ( mira por la zona de la tija ) y con ese núm. te será muy fácil determinar el modelo de moto, todo esto si la moto ha sido matriculada.
Una vez identificada, para poder completar la moto, te recomiendo que busques en las páginas de anuncios de segunda mano despieces de motos del mismo modelo. Pero como te ha dicho KingScorpio te va ha salir más caro que comprarte una moto entera y restaurarla o una de segunda mano.
Para subir una foto tienes que dar a la pestaña "Subir adjunto" y después "Seleccionar archivo" y eliges la foto y le das a "aceptar", todo esto des del apartado de publicar una respuesta.
Saludos
Para identificar el chasis que tienes busca el número de bastidor ( mira por la zona de la tija ) y con ese núm. te será muy fácil determinar el modelo de moto, todo esto si la moto ha sido matriculada.
Una vez identificada, para poder completar la moto, te recomiendo que busques en las páginas de anuncios de segunda mano despieces de motos del mismo modelo. Pero como te ha dicho KingScorpio te va ha salir más caro que comprarte una moto entera y restaurarla o una de segunda mano.
Para subir una foto tienes que dar a la pestaña "Subir adjunto" y después "Seleccionar archivo" y eliges la foto y le das a "aceptar", todo esto des del apartado de publicar una respuesta.
Saludos
Hola, para identificar el chasis, tendrás marcado el número en la tija.
Por ejemplo, en una Montesa Enduro 360 H7 la numeración será así
67M7xxx
lo primero identificar el modelo, luego ver posibilidades de documentación y matriculación, y si todo te cuadra te haces un presupuesto aproximado.
Nos vas contando...
Por ejemplo, en una Montesa Enduro 360 H7 la numeración será así
67M7xxx
lo primero identificar el modelo, luego ver posibilidades de documentación y matriculación, y si todo te cuadra te haces un presupuesto aproximado.
Nos vas contando...

Gracias por vuestras respuestas. Aquí os pongo una foto del chasis. Lo de la documentación..chungo. Vete tu a saber donde parará. Mañana miraré el nº de bastidor a ver si empieza con los números que me habeis indicado. Este fin de semana me daré una vuelta por internet a ver que hay. Pufff.... Menuda tarea me espera...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Manetero forero de cuarta clase
Hola,acabo de leer tu presentación y "si la mujer te dice que te tires por el balcón,procura vivir en un primer piso"
Ahora en serio,creo que King y otros compañeros ya te han dado la solución.
Pero tienes una puerta de escape,compra una del mismo modelo y vieja,la escondes en el monte y la vas bajando a casa a trozos,es la única manera que te salga mas barata.
Y otra cosa,con el nº del bastidor deberías ir a Tráfico y que te buscaran la matrícula,y sobre todo que esté de baja,como esté todavía de alta tienes otro marrón,que si buscar al dueño,que no aparece,que ha fallecido,que reside en el extranjero,etc,etc,que mal te quiere tu mujer
Eso último es lo primero que tienes que hacer.
Saludos

Ahora en serio,creo que King y otros compañeros ya te han dado la solución.
Pero tienes una puerta de escape,compra una del mismo modelo y vieja,la escondes en el monte y la vas bajando a casa a trozos,es la única manera que te salga mas barata.
Y otra cosa,con el nº del bastidor deberías ir a Tráfico y que te buscaran la matrícula,y sobre todo que esté de baja,como esté todavía de alta tienes otro marrón,que si buscar al dueño,que no aparece,que ha fallecido,que reside en el extranjero,etc,etc,que mal te quiere tu mujer

Eso último es lo primero que tienes que hacer.
Saludos
Has estado fino, mercu. Como siempre 

asta te sale mas muchísimo mas barato comparte una entera y es de la guardia civil la montesa y de esas en los desguaces San Maritin hay un huevo y te aseguro que todas están de vaja
Granito a granito de arena hacen montañas.
Vespino SCA
Vespino SCA

Saludos a todos de nuevo!!! Lo primero, agradeceros a todos los que habéis respondido a este post. Me he pasado el fin de semana buscando por internet y la verdad es que sí que he encontrado algunos sitios que pueden abastecer de piezas para la H7, tanto nuevas como usadas. Ahora bien, la pregunta del millón, ¿cuanto cuesta hacer una moto de cero? Como bien dijo Kingscorpion, la cosa me puede salir más cara que un hijo tonto. Pero el caso es que me ha picado "el gusanillo" y me pregunto: "¿seré capaz?".
Así pues, de momento voy a empezar por pintar el hierro que tengo por chasis. También veré esta semana la manera de ponerle ruedas. En esta cuestión necesitaré un basculante y una horquilla delantera, aparte de las ruedas, claro. Sobre esto, me gustaría que me informarais sobre en qué me tengo que fijar para saber si están en buen estado de uso. No solo el aspecto, pues entiendo que las cosas viejas se oxidan y pierden el lustre que antaño tuvieron. Sino el funcionamiento. No sé si un basculante tiene que llevar rodamientos o enganches o cualquier otra cosa que tengan que llevar. Y lo mismo me pasa con la horquilla. ¿Cual es vuestro consejo? ¿Me podríais echar una mano en esto?
Así pues, de momento voy a empezar por pintar el hierro que tengo por chasis. También veré esta semana la manera de ponerle ruedas. En esta cuestión necesitaré un basculante y una horquilla delantera, aparte de las ruedas, claro. Sobre esto, me gustaría que me informarais sobre en qué me tengo que fijar para saber si están en buen estado de uso. No solo el aspecto, pues entiendo que las cosas viejas se oxidan y pierden el lustre que antaño tuvieron. Sino el funcionamiento. No sé si un basculante tiene que llevar rodamientos o enganches o cualquier otra cosa que tengan que llevar. Y lo mismo me pasa con la horquilla. ¿Cual es vuestro consejo? ¿Me podríais echar una mano en esto?

Por cierto, se me ha olvidado decir que el nº del chasis sí que coincide con lo que puso Javier_h7.

Manetero forero de tercera clase
Hola Trailman, estoy muy de acuerdo con los compañeros, es como ponerse a restaurar un coche del que solo tienes la rueda de recambio
. bueno quizás me paso un poco. De verdad lo que comenta Mercu es lo mejor, compras otra entera, la vas desmontando y trasladando todas las piezas a tu chasis . Desde luego si vas comprando trozos, te va a costar el triple.

Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados