
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2015, 02:18
hola a todos, soy nuevo en este foro y antes de todo queria darle las gracias por los minutos que les quiero robar.
Desde que era pequeño en el cobertizo de mi casa siempre ha estado la vieja impala de mi abuelo, que despues de su fallecimiento, hace mas de 30 años, se guardo y se conserva tal y como el la dejo en su dia.
Desde pequeño vengo soñando con ponerla a punto y poder arrancarla para poder sentirme como el, dado que no pude conocerle, y tambien porque soy un apasionado de las motos antiguas y ahora que acabo de cumplir mis 18 veo mas cerca la posibilidad de cumplir este peculiar sueño. No quiero de momento restaurarla, solo limpiarla, repasarla y con los consejos que ustedes me brinden poder ponerla a punto y darle una vuelta a mi abuela. Les dejo unas fotos para que puedan ver su estado (muy bueno) y que me den algunos consejillos para intentar arrancarla despues de tantos años parada.
http://subefotos.com/ver/?719e362a916d0 ... a702eo.jpg
http://subefotos.com/ver/?09c69c312261a ... d59f2o.jpg
http://subefotos.com/ver/?af8de05cb5913 ... f9c53o.jpg
http://subefotos.com/ver/?315a9aad30c2b ... 30f88o.jpg
http://subefotos.com/ver/?87b48c0c9c272 ... 5adfdo.jpg
LA CALIDAD DE LAS FOTOS DEJA MUCHO QUE DESEAR AUNQUE ESPERO QUE NO LES SUPONGA UN PROBLEMA
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO
Desde que era pequeño en el cobertizo de mi casa siempre ha estado la vieja impala de mi abuelo, que despues de su fallecimiento, hace mas de 30 años, se guardo y se conserva tal y como el la dejo en su dia.
Desde pequeño vengo soñando con ponerla a punto y poder arrancarla para poder sentirme como el, dado que no pude conocerle, y tambien porque soy un apasionado de las motos antiguas y ahora que acabo de cumplir mis 18 veo mas cerca la posibilidad de cumplir este peculiar sueño. No quiero de momento restaurarla, solo limpiarla, repasarla y con los consejos que ustedes me brinden poder ponerla a punto y darle una vuelta a mi abuela. Les dejo unas fotos para que puedan ver su estado (muy bueno) y que me den algunos consejillos para intentar arrancarla despues de tantos años parada.
http://subefotos.com/ver/?719e362a916d0 ... a702eo.jpg
http://subefotos.com/ver/?09c69c312261a ... d59f2o.jpg
http://subefotos.com/ver/?af8de05cb5913 ... f9c53o.jpg
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LA CALIDAD DE LAS FOTOS DEJA MUCHO QUE DESEAR AUNQUE ESPERO QUE NO LES SUPONGA UN PROBLEMA
MUCHAS GRACIAS, UN SALUDO
Me toca tirarte de las orejas por no presentarte en el sitio correcto, que es lo suyo ... y que deberías hacer.
Pero como también me toca la fibra sensible tu historia, te contestaré rápidamente:
1.- No la restaures. La moto está muy bien conservada y está "tal cual la dejó tu abuelo", lo cual la hace única. Si restauras será, simplemente, una Comando más.
2.- Para arrancarla comprueba lo siguiente:
a.- Que el depósito no esté oxidado por dentro. Si lo está, tendríamos que explicarte qué hacer.
b.- Compra una bujía nueva, llevando a la tienda la que tiene puesta. Si no tienes la suya le pones una NGK B6HS, que creo que es la suya. Hecho eso, comprueba si tiene chispa.
c.- Desmonta y limpia el carburador. Importante que, si sacas los tornillos de reglaje, apuntes antes a cuántas vueltas estaba cada uno de ellos de su tope para dejarlos luego igual.
d.- Pon gasolina fresca al 2% de aceite sintético bueno (luego podrás reducir la proporción a 1,5 pero ahora es mejor ir un poco sobrado) e intenta arrancarla.
e.- Si no te hace ruidos raros y el motor suena bien, cámbiale aceites y empieza a usarla.
Los datos de mantenimiento los tienes en este mismo apartado del foro.
¡Y preséntate en su sitio!
Pero como también me toca la fibra sensible tu historia, te contestaré rápidamente:
1.- No la restaures. La moto está muy bien conservada y está "tal cual la dejó tu abuelo", lo cual la hace única. Si restauras será, simplemente, una Comando más.
2.- Para arrancarla comprueba lo siguiente:
a.- Que el depósito no esté oxidado por dentro. Si lo está, tendríamos que explicarte qué hacer.
b.- Compra una bujía nueva, llevando a la tienda la que tiene puesta. Si no tienes la suya le pones una NGK B6HS, que creo que es la suya. Hecho eso, comprueba si tiene chispa.
c.- Desmonta y limpia el carburador. Importante que, si sacas los tornillos de reglaje, apuntes antes a cuántas vueltas estaba cada uno de ellos de su tope para dejarlos luego igual.
d.- Pon gasolina fresca al 2% de aceite sintético bueno (luego podrás reducir la proporción a 1,5 pero ahora es mejor ir un poco sobrado) e intenta arrancarla.
e.- Si no te hace ruidos raros y el motor suena bien, cámbiale aceites y empieza a usarla.
Los datos de mantenimiento los tienes en este mismo apartado del foro.
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Moderador
Mensajes: 1332
Registrado: 03 Ago 2011, 14:08
Ubicación: Ullastrell
Kingscorpion, pobre juliansc97, no se ha presentado, pero ha hecho un post muy educado y con una historia, que ya me gustaría a mi tener la moto de mi abuelo. Desde el ordenador que estoy, no puedo ver las fotos, pero sigue los consejos de Kingscorpion, y según haga la moto al arrancarla, nos comentas.
Una cosa, si lleva mucho tiempo parada, cuando la arranques, no pongas la primera, acciona varias veces el embrague, para que se engrasen y se suelten los discos, si no, al poner la primera te dará un susto
¡Bienvenido al equipo Impalero!.
Una cosa, si lleva mucho tiempo parada, cuando la arranques, no pongas la primera, acciona varias veces el embrague, para que se engrasen y se suelten los discos, si no, al poner la primera te dará un susto

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estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
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¡Si le he gruñido poco, hombre! Además se llama como yo y todo.

Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2015, 02:18
Perdonad que no me halla presentado como debia, no sabia soy novato en esto y muchísimas gracias por los consejos que me has dado tocallo, espero ponerlos dentro de poco en practica a ver si funciona.
El deposito tiene un poco de oxido, que debo hacer?
Esteve la verdad es que si tengo mucha suerte, es la única herencia que tengo por parte de el y quiero sacarle el jugo que el no pudo a esta delicia, como dije no me gustaría dejarla brillante aunque lo que si me gustaría es quitarle la capilla de oxido que tienen los cambios, ruedas, chasis etc como podría hacerlo sin quitar el cromado ni la pintura original?
El deposito tiene un poco de oxido, que debo hacer?
Esteve la verdad es que si tengo mucha suerte, es la única herencia que tengo por parte de el y quiero sacarle el jugo que el no pudo a esta delicia, como dije no me gustaría dejarla brillante aunque lo que si me gustaría es quitarle la capilla de oxido que tienen los cambios, ruedas, chasis etc como podría hacerlo sin quitar el cromado ni la pintura original?

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 33
Registrado: 03 Sep 2014, 16:37
Para el deposito lo primero que hay que hacer es desoxidarlo con vinagre y una cadena o tornillos y tuercas dentro y a sacudir para eliminar todo el oxido mas profundo, luego lo vacias y le echas convertidor de oxido, y despues de enjuagarlo con agua y secarlo, lo suyo es hacerle un tratamiento con resina epoxy para que no vuelva a aparecer oxido.
Para las pequeñas marcas de oxido de las ruedas, palancas, etc... Puedes darle con lana de acero
Para las pequeñas marcas de oxido de las ruedas, palancas, etc... Puedes darle con lana de acero
Para quitar el oxido sin afectar a cromados y pintura, prueba a diluir ácido oxálico y le restriegas con un cepillo ,estrpajo verde o trapo.
Si usas lana de acero, que sea 000, o la más fina que puedas encontrar.

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 490
Registrado: 29 Jul 2011, 16:21
Ubicación: Galapagar
Está cojonuda!! ya me gustaria a mi poder recuperar la brio de mi abuelo, tienes una suerte loca, enhorabuena!!
La moto esta muy bien conservada, cuatro gomas, logos, una funda de asiento y poco mas necesita.
La moto esta muy bien conservada, cuatro gomas, logos, una funda de asiento y poco mas necesita.
Todo en repuesto de Impala y MercurioURLrepuesto
Jod......... Un poco de lana de aluminio , de jabón neutro , y de pasta de pulido , y esa maravilla queda como nueva , enhorabuena . Que la disfrutes
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