Buenas tardes de nuevo,

como he mencionado con anterioridad, hace unos meses me propuse la restauración de una montesa Brio 81 con el fin de regalar a mi padre y que pueda dar unas vueltas por el pueblo. Principal problema poner en regla toda la documentación. Tras jornadas de duro trabajo para poner la moto a punto para la ITV me encuentro con que ponen pegas en la oficina cercana a mi pueblo, pidiéndome una ficha reducida de la moto. Os comento la documentación que tengo en mi poder:

Acta de manifestaciones

Manual original de la moto, con una hoja en la que aparece el número de bastidor y motor asegurando el modelo de la moto.

Documento de tráfico como que la moto está actualmente dada de baja, concretamente en el 90.

Bien eso es todo. Tras el requerimiento de la ITV de una ficha reducida, me he propuesto documentarla como vehículo histórico, para lo que es necesario certificación por parte de laboratorio y de un club.

Alguien podría informarme de algún club que pueda facilitarme o tramitarme ése certificado de características y dónde realizar la ficha reducida? Alguna recomendación? He visto muchos enlaces en la WEB pero me da miedo su veracidad.

Muchísimas gracias y siento el tocho de texto

Un saludooooo
Manetero forero de tercera clase
Hola, no soy ningún entendido, pero creo que en la ITV deberían pedir a la provincia en que se matriculó originalmente, copia de la ficha téncnica original generada por industria en su momento, al menos así se hace cuando se ha extraviado, de manera que nada de fichas técnicas reducidas, si no la suya propia.

Suerte en cualquier caso.

Saludos!
En una moto tan antigua no tienen ficha técnica en tráfico, tienes que llevar la ficha técnica reducida.

La ficha te la pueden enviar por unos 50 euros a tu casa desde Montesa-Honda y la tendrás en un par de días. Sólo tienes que llamar y preguntar por ello (lo único que te piden es el número de bastidor) así lo hice yo. Con eso vas a la ITV y allí te hacen una ficha técnica actual una vez superes la ITV, claro.

Otra opción es que te haga la ficha un ingeniero.

Pero antes tienes que solicitar en tráfico el alta (o rehabilitación si está de baja definitiva).

Matricularla como histórica es bastante más complicado y caro.
Manetero forero de cuarta clase
MALO escribió: La ficha te la pueden enviar por unos 50 euros a tu casa desde Montesa-Honda y la tendrás en un par de días. Sólo tienes que llamar y preguntar por ello (lo único que te piden es el número de bastidor) así lo hice yo.
Hola, tengo una Impala comando del 1967, me puedes dar los datos de Montesa para hacer yo el tramite,
¿tu crees que me la haran? de esta Montesa tan antigua.

gracias
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Buenas, os paso los datos que me facilito por privado el compañero Fran-Aikon, puso un mensaje tras conseguir la ficha reducida y yo le pedi informacion porque seguro que me hara falta pedirla tambien, aqui os dejo lo que me puso:
Hola Jorge
Abrí una consulta en la Web de Honda, atención al cliente
Lo que pasó después es que
me contestaron desde el correo
Web Honda [webhonda@acordphone.com]
y me solicitaron esto

- Un documento que acredite que la moto, o al menos el bastidor de origen, es de su propiedad (factura, compra...)
- Un informe de tráfico llamado "certificado de antecedentes" que certifique si la moto ha estado o no matriculada.
- Necesitamos 4 fotografías del vehículo, que sea vea la parte frontal, la posterior y los dos lados.
- Una fotografía que sea vea claramente el numero de bastidor troquelado en el chasis.

Lo envié y me contestó Jaume.Grife@honda-eu.com con copia a MH.Homologaciones@honda-eu.com
me pidió que ingresara 60€ en un número de cuenta

La ficha me llegó por correo certificado en 15 días.
Responder

Volver a “ITV, Documentos y papeles”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados