Manetero forero de tercera clase
Aquí unas fotos calando el encendido:
Imagen

Con las tapas ya instaladas a falta de pintar los anagramas de Bultaco:
Imagen

Imagen

Imagen

El carburador será el Amal de 32mm pero convenientemente actualizado.
Faltan muchos detalles aún, pero lo principal parece que ya está todo. Por cierto, probamos y el encendido da corriente y la bujía chispa. Solamente el cable verde del encendido (corriente secundaria para bocina y luz de freno trasero) no parece tener los valores adecuados. El principal amarillo y el blanco del piloto trasero están ok. Ya veremos cuando la pongamos en marcha.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Muy buen trabajo, con esa Bultaco. poco a poco, ya se va viendo resultados.

salu2.
¡Ala! mas fotos de hoy:
Imagen

Imagen

No son definitivos ni los amortiguadores traseros, ni el escape ni las manetas. Si la horquilla y los semimanillares.
Site Admin
Site Admin
Va tomando forma, desde luego. :-)
Al final el tubarro no mete tanta bronca como habíamos pensado.
La moto arrancó a la segunda patada y mantiene el ralentí bien, sin ruidos extraños. Entran todas las marchas y aparentemente funciona todo bien. Este vídeo es del momento en que la arrancamos.

Imagen

Imagen

Imagen
Insistir en que algunas de las piezas que se ven son provisionales. En teoría lo es el tubarro y las manetas.
Ahora toca terminar de hacer la instalación eléctrica -eso está chupado para mí- y sobre todo carburarla y ajustarla para que todo vaya suave y bien. Sobre todo carburar me imagino que me costará un poco mas. Estoy esperando el escape replica del original e instalar el filtro de aire (que lo tenemos pero tiene la rosca en mal estado).

Y ahora pido opinión a los bultaquistas.
He notado que el piñón de salida gira algo durillo, ¿es normal en las Bultaco cuando se ponen retenes nuevos?
Manetero especial
Yo le veo buena pinta, una cosa que revisaría es la junta de la toma de admisión, entre el carburador y esta, parece que esta muy abultada por la parte exterior, por esta parte no importa pero si esta por dentro igual, ya tienes problemas, seguro que ya sabes lo que tienes que hacer.
Buena vista Juan!
Efectivamente, la junta de admisión está para sustituir. No está excesivamente apretada, está mas bien "aplastada" y comenzando a agrietarse. Pero curiosamente no tiene tomas de aire y el dueño no quiere sustituirla porque entiende que esa sirve. Yo la hubiera cambiado, pero por ahora se queda.
Con el carburador pasa otro tanto: he tenido que rehacerlo con lo que he podido. Sobre todo el nivel de la boya tan crítico en los Amal, el emulsor y la holgura de la campana. Por ahora en vacío va perfecta, obedece el tornillo de mezcla y de ralentí, pero imagino que en marcha y bajo cargas comenzarán los problemas. No puede ser todo tan bonito como hasta ahora.

Otra cosa que me ha dado una alegría es que no parece que pierda ni gota de aceite.
Re: Bultaco Metralla MK2

Mensaje por Acervo »

La tapa de la compuerta del carburador está al revés....
Site Admin
Site Admin
:-)

¡Afinando, que es gerundio!
Acervo escribió:La tapa de la compuerta del carburador está al revés....
Gracias. Tomo nota.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus