Hola compañeros, solucionado el tema del carburador, continuaran los obstáculos jejeje!
Resulta que este fin de semana he arrancado la moto por primera vez (una CG 125 del año 82 que he desarmado y restaurado por completo) y después de varias pruebas he conseguido que arranque, el problema es que la moto arranca aceleradísima, directamente como si tuviera el gas a tope.
No es un tema de más o menos aire o que el ralentí estuviera alto, arranca acelerada a tope y ahí es donde quería hacerles la consulta…
El filtro de aire es un filtro de potencia, el carburador esta desarmado y rearmado como de fábrica (en teoría claro está), la aguja del aire del ralenti tiene 2 vueltas y 3/8 como indica el manual.
Que puede estar fallando? Puede ser que la aguja del acelerador este trabada y no baje?
Por donde le puedo empezar a meter mano?
Muchas gracias una vez mas!
Resulta que este fin de semana he arrancado la moto por primera vez (una CG 125 del año 82 que he desarmado y restaurado por completo) y después de varias pruebas he conseguido que arranque, el problema es que la moto arranca aceleradísima, directamente como si tuviera el gas a tope.
No es un tema de más o menos aire o que el ralentí estuviera alto, arranca acelerada a tope y ahí es donde quería hacerles la consulta…
El filtro de aire es un filtro de potencia, el carburador esta desarmado y rearmado como de fábrica (en teoría claro está), la aguja del aire del ralenti tiene 2 vueltas y 3/8 como indica el manual.
Que puede estar fallando? Puede ser que la aguja del acelerador este trabada y no baje?
Por donde le puedo empezar a meter mano?
Muchas gracias una vez mas!
Revisa que el cable de acelerador no esté enganchado y que no haya ninguna entrada de aire
Saludos
Saludos
Saludos,
Joseba
Joseba
Hola Jbeltran, el cable del acelerador lo he revisado y esta bien...

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
Hola,quita el filtro del aire y mira a través del agujero del carburador y al acelerar y quitar gas(con la moto parada)podrás ver si la campana baja hasta abajo del todo.
buena idea, lo probare a ver si se queda trabada la aguja.
Gracias!
Gracias!
A mi me suena mucho a entrada de aire entre la culata y el carburador /toma de admision. Por lo menos si es un 4T. Si es un 2T igual entra el aire por un reten del ciguenal.
saludos norbert
saludos norbert

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenas noches threestonescycles, me gustaría saber de que moto estamos hablando
Marca, si es un 4T, etc.....gracias y saludos del cordobés.
El Pajero

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola compañero es una Honda CG 125 del año 82, motor 4t.
Un saludo!
Un saludo!

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días threestonescycles, mucho mejor ahora, gracias. a ver como has desmontado el carburador, verifica que la aguja que tiene la campana del carburador hay entrado bien en el emulsionador (tubo central de bronce, donde trabaja la aguja) y que la aguja este sujeta con el muelle que aprisiona la campana. Si todo en el carburador es correcto hay una toma de aire entre el carburador y toma de admisión. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
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