Hola a todos:
Pregunta para los que la sepan: ¿sabéis de qué sección es el cableado de mi Ducati 200 TS? Tengo claro el esquema y colores pero no la sección de los cables. Por cierto, originariamente mi moto lleva instalación eléctrica con regulador-rectificador y batería de 6 voltios y quiero ponerle un encendido electrónico con batería de 12 voltios. ¿Habría que modificar la sección del cableado? En caso afirmativo: ¿qué sección de cables pongo?
Gracias por adelantado.
Luis Jiménez
Pregunta para los que la sepan: ¿sabéis de qué sección es el cableado de mi Ducati 200 TS? Tengo claro el esquema y colores pero no la sección de los cables. Por cierto, originariamente mi moto lleva instalación eléctrica con regulador-rectificador y batería de 6 voltios y quiero ponerle un encendido electrónico con batería de 12 voltios. ¿Habría que modificar la sección del cableado? En caso afirmativo: ¿qué sección de cables pongo?
Gracias por adelantado.
Luis Jiménez

Manetero forero de primera clase
A mas voltios necesitas menos seccion de cable.

Sí, eso ya lo sé.... El problema es que no sé cuál era la sección de los cables originales. Sí la paso a 12 voltios podría mantener la misma sección y no habría problemas, pero cuál es la secció?...
Por cierto: si le pongo un encendido electrónico puedo mantener la batería? Y tendría que ponerle un regulador rectificador? Y qué ventajas tendría? Solo poder encender la luz y tocar el claxon con la moto apagada?
Gracias
Por cierto: si le pongo un encendido electrónico puedo mantener la batería? Y tendría que ponerle un regulador rectificador? Y qué ventajas tendría? Solo poder encender la luz y tocar el claxon con la moto apagada?
Gracias

Manetero especial
Si la pasas a 12v te vale la misma sección de cable, la medida de sección la tendría que mirar, si montas un encendido de Electronica de Motos, ya trae todo, extractor para el plato magnético, reloj comparador para la puesta a punto, regulador de tensión, en este caso ya no lleva batería, bobina de encendido, plato magnético, porta bobinas con las bobinas, y lámparas de carretera y población, esto es llegar y montar, además trae información técnica para hacer el trabajo sin problemas. Lo único que tienes que comprar es una bocina a 12v.

Ok, Juan. Gracias por la respuesta. Igual no te importa mírame, por favor,la sección del cableado. Por cierto, con el encendido electrónico que me comentas, ¿Le podría poner una batería de 12 voltios? ¿Y qué ganaría? ¿Solo luces y claxon con la moto apagada? Gracias.

Manetero especial
Buenas noches Luis Jimenez, si vas a poner el encendido electrónico de Antonio García puedes poner la batería de 12V sin problema alguno, de hecho tienes justo debajo del CDI un regulador/rectificador para cargar la batería, ¿que ganamos con poner la batería? pues que las luces tengan una intensidad estable cuando el motor esté en ralentí y no fluctuen las luces al son del motor y para tener un buen avisador como es el claxón, que sonará mucho mejor. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Ok. Gracias por tu respuesta, cordobés. Cuando alguno pueda, que me indique la sección del cableado para este tipo de motos a 12 voltios. Muchas gracias de nuevo. Por cierto: he buscado la web de Antonio García de electrónica de motos, pero parece que ya no está activa. En cambio, he encontrado una de electrónica de coches, que creo que la lleva él mismo. Supongo que seguirá haciendo encendidos para motos, no? Un saludo

Manetero especial
Buenas tardes Luis Jimenez, yo creo que con un cable de 1.5mm, va sobrado para instalación, no te rompas mucho el coco con esto, no se va a quemar nada, eso sí utiliza fusibles en la instalación para prevenir. Saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA

Oído cocina, Cordobés; así lo haré.
Gracias de nuevo:
Luis
Gracias de nuevo:
Luis

Manetero especial
Lo prometido es deuda, no tengo una ducati 200, pero tengo una 160TS y una 24H, y el grueso del cable que trae la 160TS es de 3mm, 2,5mm y 2mm, esta totalmente de serie, los de 3mm están en el alumbrado de carreta, y sistema de carga, los de 2.5 el alumbrado de población y bocina, y los de 2mm encendido y testigos de faro. En la 24H es de 2.5mm y 2mm con la misma distribución o parecida 2.5 alumbrado y carga , y el resto de 2mm, las dos están a 6v.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados