Buenos días, recurro a vosotros porque tengo un problema con el carburador y me gustaría que me diesen vuestra opinión.
Resulta que al ir a llenar el deposito, veo que el carburador pierde gasolina por la bomba de pique, no es mucho pero es una gota constante y así no puede quedar.
En su día desmonte el carburador por completo, lo he limpiado a fondo y tiene juntas y toricas nuevas). Dentro de bomba de pique vi que la membrana estaba algo vieja pero en principio no estaba rajada ni agujereada. Por el elevado precio que tiene y lo difícil que es encontrar repuestos para este carburador la he limpiado y vuelto a montar pero sospecho que el problema bien por ahí.

Como prueba he quitado la membrana y le he puesto una junta que hice con teflón y la perdida ha desaparecido.

Mi pregunta es si podría hacer una junta para la tapa de la bomba con por ejemplo Nural 28 (o alguna otra junta liquida) o si es impepinable cambiar la membrana…

La tapa y la membrada de la que hablo seria esta:
Imagen

Muchas gracias por vuestra ayuda
Manetero especial
Cuando dices que pierde, quiero pensar que es por la tapa que aprieta la membrana, si la membrana no esta agujereada o rota , no hay problema, si por lo contrario esta rota, no te queda mas remedio que buscar una, no valen pasta de silicona que al final se taponara la salida del inyector.
Si la perdida es por la tapa, mira que a lo mejor no esta plana en su asiento, y con una lija fina en una superficie plana la puedes alisar.
Site Admin
Y ya, si nos dices de qué moto, sería la leche!!
Es verdad!!!!, perdona que no haya puesto el modelo de la moto, con la costumbre de estar un año trabajando en ella se me paso.
La moto es una CG 125 del año 82 modelo brasileño.

Al final he intentado lo de aplanar la tapa de la bomba de aceleración como comentaba Juan, pero ha ido a peor y perdía todavía mas.
Como el precio que me pedía Honda por la pieza es tan elevado y viendo que el problema esta en que como la propia membrana hace de junta y al haber pasados tantos años esta se ha aplanado y ya no cumple su función, he probado hacer una junta en papel de aceite.
El resultado fue perfecto y ya no pierde y todo por módica suma de 0 euros porque ya tenia papel en casa.
Honda me pedía 100 pavos por la pieza, asi que al final me ha salido rentable.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados