Manetero especial
Mira que es difícil poner un casquillo de bulón a la biela, jolines como es alguna gente, retira el cigüeñal de donde lo tienes que te la van dar buena, parece que un compañero ya se a interesado por ese trabajo, si no es así yo me presto a hacerlo. 

Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias Juan,ya os comentare con lo que sea,pero como tu dices,no se porque me da que han liado alguna.Voy a ver si me devuelven las piezas..

Hola de nuevo,
Ando desconectado no tengo mucho tiempo para las motos.Al final un tornero local me encasquillo la biela en menos de una hora.
Cuidado con esa empresa de Zaragoza,el nombre no me lo dijeron en la rectificadora(Otros cantamañanas),pero menudos artistas...
Quiero agradecer antes de nada a a los compañeros Irautza y Juan que se prestaron de inmediato a intentar ayudarme.
De momento superado lo dela casquillo,otro de los problemas a los que me enfrento es que la carcasa donde va el encendido esta cascada en dos zonas.
La de abajo no me preocupa,pero el alojamiento del retén del cigueñal si, ya que puede empezar a tirar aceite una vez ensamblado el motor.
No se si habría forma de reparar esto.
Os pongo un par de fotos para que lo veais.

sube fotos

subir imagenes
Ando desconectado no tengo mucho tiempo para las motos.Al final un tornero local me encasquillo la biela en menos de una hora.
Cuidado con esa empresa de Zaragoza,el nombre no me lo dijeron en la rectificadora(Otros cantamañanas),pero menudos artistas...
Quiero agradecer antes de nada a a los compañeros Irautza y Juan que se prestaron de inmediato a intentar ayudarme.
De momento superado lo dela casquillo,otro de los problemas a los que me enfrento es que la carcasa donde va el encendido esta cascada en dos zonas.
La de abajo no me preocupa,pero el alojamiento del retén del cigueñal si, ya que puede empezar a tirar aceite una vez ensamblado el motor.
No se si habría forma de reparar esto.
Os pongo un par de fotos para que lo veais.

sube fotos

subir imagenes

Manetero especial
Pues si que necesitas ayuda, ese alojamiento del reten hay que rellenar con soldadura, y tornear el sitio para el reten, para un tornero es pan comido.

Si,rellenar con soldadura si.. pero no se con que se podria soldar este material.Parece calamita o algo de eso?

En un taller que tengan soldadura de aluminio bien sea de TIG o de hilo,te rellenan eso en un plis plas. Se lo tendrás que llevar desmontado, desengrasado y limpio,pues el aluminio está peleado con la suciedad,saldrían muchos poros,antes de soldar si lo calientan un poco toda la pieza,mucho mejor.
Luego al tornero.
Ya nos contarás.
saludos
PD el desengrasante que uses que no lleve tri,al actuar la luz potente de la soldadura es tóxico.
Y la masa del equipo de soldar,aprovecha uno de los taladros para poner ahí una chapa de inox o cobre.
Luego al tornero.
Ya nos contarás.
saludos
PD el desengrasante que uses que no lleve tri,al actuar la luz potente de la soldadura es tóxico.
Y la masa del equipo de soldar,aprovecha uno de los taladros para poner ahí una chapa de inox o cobre.

Manetero forero de tercera clase
Hay unas varillas para soldar aluminio (durafix) que yo he utilizado alguna vez y van bastante bien. Como es el alojamiento exterior del rodamiento lo que tienes roto, despues le puedes pasar la dremel y listo (creo) que no sería necesario llevarlo a un tornero. Como dice mercu, el aluminio para ser soldado tiene que estar muy limpio.Abultacado escribió:Si,rellenar con soldadura si.. pero no se con que se podria soldar este material.Parece calamita o algo de eso?
ojo, que si sueldas con durafix, hace falta un soplete de propano y un cepillo de alambres de acero inoxidable. Si lo hacer con butano o con un cepillo de puas de acero normal, no te va a soldar (caprichos que tiene el aluminio).
Saludos
Rubén.

Manetero especial
El aluminio de ese carter es baja calidad, la soldadura tendrá que ser de aluminio, y soldarla con Tig, que calienta menos el material, y después al tornero, todo lo que no sea eso, me parece un mal arreglo.
ahora mi padre está metido con las Lube, si necesitas ayuda, avisa!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...

Lo complicado de estos motores(ignoro si todos van igual) es que el cigüeñal no lleva chaveta para el volante alternador,y cuando hay que hacer la puesta a punto es mas engorroso.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados