Manetero forero de cuarta clase
Hola,
Tengo que radiar unas llantas de una Montesa Cota 247 pero me las han dado sin los radios, es decir, los aros y los buje. Necesito saber la media de los radios de la llanta delantera y de la trasera.
Gracias de antemano
Tengo que radiar unas llantas de una Montesa Cota 247 pero me las han dado sin los radios, es decir, los aros y los buje. Necesito saber la media de los radios de la llanta delantera y de la trasera.
Gracias de antemano

Hola: te indico las medidas que tomé para realizar mi pedido.
Atención, unos radios tienen la cabecilla a 90º y otros a 75º en función de se salen hacia el interior del buje o el exterior.
Un saludo
Moto: Montesa Cota 247 .Año 1974.
Radio Trasero:
longitud: 190mm
Ancho: 3,50mm
Cabezas entrecaras:6,5mm
CabezasCuerpo:7,50mm
Número: 35 radios + 35 cabezas.
Radios Delanteros:
Longitud: 228mm
Ancho:3,00 mm
cabezas entrecaras:5,43mm
cabezas cuerpo: 6,48mm
Número: 35 radios + 35 cabezas
Atención, unos radios tienen la cabecilla a 90º y otros a 75º en función de se salen hacia el interior del buje o el exterior.
Un saludo

Moto: Montesa Cota 247 .Año 1974.
Radio Trasero:
longitud: 190mm
Ancho: 3,50mm
Cabezas entrecaras:6,5mm
CabezasCuerpo:7,50mm
Número: 35 radios + 35 cabezas.
Radios Delanteros:
Longitud: 228mm
Ancho:3,00 mm
cabezas entrecaras:5,43mm
cabezas cuerpo: 6,48mm
Número: 35 radios + 35 cabezas

Hola Ionec, perdón por mi ignorancia sobre el radiado de una Montesa, pero yo creo que el número debe ser siempre par, o sea o 36 o 34, pero no 35.
Yo soy aficionado a las bicicletas y he radiado un montón de ruedas, de 20, 24, 28, 32 y 36 radios y siempre van por pares los radios.
También tengo una Ducati y lleva 36 radios.
Me gustaría mucho saber si estoy en lo cierto, y si no, siempre se aprende algo nuevo cada día.
Saludos desde Málaga.
Yo soy aficionado a las bicicletas y he radiado un montón de ruedas, de 20, 24, 28, 32 y 36 radios y siempre van por pares los radios.
Me gustaría mucho saber si estoy en lo cierto, y si no, siempre se aprende algo nuevo cada día.
Saludos desde Málaga.
Son 36, efectivamente.

Eugenio escribió:Hola Ionec, perdón por mi ignorancia sobre el radiado de una Montesa, pero yo creo que el número debe ser siempre par, o sea o 36 o 34, pero no 35.
Saludos desde Málaga.
Siiii, son 36

¿¿¿¿Perdón????
¡¡En todo caso, lo que nos toca a los demás es darte las gracias por la información tan completa que nos has dado!!

¡¡En todo caso, lo que nos toca a los demás es darte las gracias por la información tan completa que nos has dado!!

Muchas gracias a los tres.
He estado mirando los despieces de la cota 247 y he visto que en la rueda trasera hay una cambio de numeración en los radios (entre la 21M8100 y la 21M9702) que pasa de 2150.117 a 2150.1171. La pregunta es ¿Los radios de la cota 247 son siempre de la misma medida o cambian según el modelo/año de la moto? Es decir, ¿Da igual el modelo/año de la moto que las medidas siempre son las que ha dicho ionec?
Saludos y gracias
He estado mirando los despieces de la cota 247 y he visto que en la rueda trasera hay una cambio de numeración en los radios (entre la 21M8100 y la 21M9702) que pasa de 2150.117 a 2150.1171. La pregunta es ¿Los radios de la cota 247 son siempre de la misma medida o cambian según el modelo/año de la moto? Es decir, ¿Da igual el modelo/año de la moto que las medidas siempre son las que ha dicho ionec?
Saludos y gracias

De nada!!... Por si se inducía a error... Ahora que recuerdo...cuando hice el pedido a BCN de los radios de Inox, la persona que me atendió, también me indicó que eran 36... qué cabeza..KingScorpion escribió:¿¿¿¿Perdón????![]()
![]()
![]()
![]()

Un saludo.
La verdad es que el hecho de que fueran impares debió haberte hecho sospechar. 

Y haberlos numerado tanto en el tambor como en la llanta...KingScorpion escribió:La verdad es que el hecho de que fueran impares debió haberte hecho sospechar.

Un saludo!!
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados