Manetero forero de quinta clase
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Manetero forero de quinta clase
Hola compañeros

Sigo peleandome con el m... motor de arranque de mi morini pero sigue ganando él.
Ahora voy a cambiar los rodamientos y el engranaje de bronce ya recibido, aunque mi duda es si estará mal el conjunto zapatas con sus alojamientos (para mi tienen demasiado juego)

Por casualidad no sabreis de algun sitio donde vendan uno en buen estado?

Entre medio me he cargado el relay (ya he conseguido el bosch que recomendaba tio penzo, gracias) pero al intentar darle mas amperaje con un arrancador (sin desconectar la bateria) me he cargado esta.

Resumiendo estoy buscando una de mayor amperaje (habia comprado una de 18 que se sugería por ahi) pero he visto que esta no era suficiente , al menos en mi 500 y que encaje en el soporte bateria. la mia actual YUASA, no encaja bieN

REsumiendo que bateria me recomendais que cumpla el tener suficiente amperaje y encaje en el soporte bateria?

Gracias por las ayudas y a ver si consigo que mi 500 arranque a boton (maravillosos ingenieros italianos....)

Miguel
Manetero forero de primera clase
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Manetero forero de primera clase
no quiero desanimarte, pero batalla perdida. Ya de nuevas, moto recién comprada, nunca fueron bien los arranques eléctricos de las morinis.El propio diseño del invento, por concepción, es indigno de la moto.
Gracias a dios es un problema menor, menos que menor, pues la moto arranca increíblemente bien a pedal, y mantiene el ralenti perfectamente, no se cala.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Yo llevo una 18 Amp. "encajada" en su sitio,tuve que calzar con una madera en el fondo para librar las pestañas del soporte.
En la Leona y en los dos motores de la kanguro de kar (350 y 501) llevamos motores de arranque centrifugos y funcionan al pelo,es cierto que si la moto se ahoga y le tengo que tirar mucho al arranque agoto la bateria.
Es importante que el cable de positivo de la bateria a relé y de este al motor de arranque tiene que ser gordo (ahora no recuerdo la seccion pero mañana lo miro y te lo digo).
Tambien he observado que la cadena se estira y si queda poco tensada no gira bien y se llega a partir.
Saludos
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La cadena se puede tensar. Nunca he usado uno de estos, pero creo que el motor esta montado en "agujeros alargados" para tal cosa.
Yo antes siempre he hablado mal de estos arranques, y por su construcion son discutibles. Pero ultimamente mucha gente dice, si se le cuide (que durante decadas nadie hacia) funcunonian bastante bien. Eso si, se necesita una bateria en condiciones.

norbert
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Si norbert la cadena se puede tensar, pero llega un momento en que se estira y por mas que tenses queda floja.
Tu eres testigo de como arranca la Leona. :) :) :) :) :) :)
Saludos
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Si, la Leona arranca perfectamente con el electrico y conozco a unas cuantas mas!
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Hola,

Mi 500 monta baterias de 12v 30amp. Normalmente con referencia 53030 para cualquier marca de las habituales. Entran justito justito, pero encajan perfectamente. Yo he llevado DENON - VARTA - YUASA....... a parte de la primera FIAMM y creo que una TUDOR. Caras (entre 80 y 100 euros, dependiendo de donde y de qué marca).

La seccion de cable es de 25 (no facil de encontrar, hay que acudir a nautica o a caravaning), y el relé que substituye perfectamente al de origen es un BOSC de 12V 75amp referencia: 0 332 002 155.

Y si, en trenta años siempre enciendo de boton, pero NUNCA lo intento el primer encendido de la mañana, eso nunca.....ese va a patada. El resto a boton.

Pero claro, és necesario un buen mantenimineto del motor de arranque junto a una Bateria cargada. Y imprescindible que carburación esté afinada y haya una buena chispa (con un imantado bueno del volante).

Es que el motor de arranque se lleva las culpas.........pero a veces..........todo influye y más en un "ecosistema delicado" como és el sistema electrico ducati.

Saludos

Saludos.
Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
El cable se puede usar el que usan en las instalaciones de etapas de potencia de sonido en los coches.
Saludos
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