Hola, quería ver si alguien me puede ayudar, estoy con la restauración de una Derbi DS50 del 87 y hay una pieza que no se como sacar y antes de emplear la fuerza bruta quería agotar todas las opciones, os mando una foto y a ver si hay suerte.

Lo que quiero desmontar es la barra que hay en el lado del variador, para poder sacar la tapa de plástico y revisar correa y contrapesos.
Manetero especial
La barra negra es parte de basculante, si quieres comprobar la correa, saca el eje de rueda, tienes una tuerca por el otro lado, pero antes de sacar el eje afloja los dos tornillos que están en la punta de basculante.
Re: Derbi DS50

Mensaje por Fabula »

Gracias por contestar, entiendo que tengo que sacar la barra completa, que atraviesa de lado a lado?, en el otro lado esta la palanca de arranque y va en el motor no en la rueda, si pudieras explicármelo como para parvulitos te estaría muy agradecido.

Un saludo
Manetero especial
Hola no tienes que sacar la barra del basculante, tienes que sacar el motor del basculante, o mejor dicho descolgarlo, para eso haces lo siguiente, cuelgas la moto por la parte trasera, o apoyas un taco en el guardabarros trasero, para que quede la rueda bien libre del suelo, retiras la tuerca del eje , y retiras el eje, este es pasante, sale para el lado contrario de la tuerca, una vez sin el eje, el motor baja de esa parte, con eso para verificar la correa te llega, si necesitas revisar el variador tiene que soltar el motor, de la parte delantera, es una mecánica simple de todo, es fácil de desmontar, apenas necesitas herramientas.
Ya esta solucionado, era mas fácil de lo que parecía, lo que ha complicado la cosa es que estaba todo oxidado y no se apreciaba nada, la barra lleva un tornillo que con calor ha salido, luego se saca la barra, la pieza de aluminio y el muelle y por fin sale la tapa de plástico y deja al descubierto la polea del variador y la correa, os pongo una foto de las piezas:
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados