Saludos.
Aunque sigo el foro casi a diario, la verdad es que no he entrado desde hace algunos meses porque entre la restauración de una Vespa de 1960 y la preparación del tutorial sobre volantes magnéticos y su puesta a punto que tiene mas de 70 fotos y diez ó doce lineas de explicación cada una de ellas,el tiempo se pasa y se avanza mas despacio de lo que se quiere.
El caso es que se me ha presentado comprar en Inglaterra una BSA modelo M 21 de 1955 ó bien una Matchless 350 modelo GLS de 1957, con sus magnetos, dínamos a 6 Voltios, avances de encendido manual y demás diabluras para armar follón y buscarme problemas lo cual a veces puede ser divertido, el caso es que me he decidido par la BSA, que además lleva válvulas laterales y culata de hierro, o sea, lo suficiente para tener bronca con ella cada 15 días, aunque los magneto-dínamos de Lucas (Magdinos), tienen fama de fiables y las cajas de cambio también, por cierto es de un sólo cilindro de 591 cm3, casi ná.
Por esta razón, como se trata de una compra de particular a particular, me gustaría saber detalles del momento del pago, si es por trasferencia bancaria, ó en efectivo, así como la firma del contrato, y como se llama el documento de características técnicas, por ejemplo, diámetro del cilindro, carrera, cilindrada, medidas de neumáticos, y cómo se llaman estos documentos en inglés, si hay que pagar algún impuesto en Inglaterra antes de traer la moto a España, etc, para matricular aquí como histórica.
Me he bajado de www. yesterday.nl, que es una empresa holandesa de compraventa de clásicas muy famosa, el modelo de contrato de compraventa en inglés y después con el traductor de Google se ha traducido al español, lo que pasa es que la traducción no es muy buena. En fin, este ladrillo, es por si alguien ha comprado recientemente alguna moto en Inglaterra y puede aportar alguna idea.
En cuanto al transporte, le he pedido presupuesto a www.chasmortimer.com, que parecen ser eficaces, a ver lo que me dicen. Si todo va bien, una vez realizada la compra, la importación y matriculación como histórica, haré un tutorial con total exactitud, con los modelos de contratos en inglés y en español, para que sirva de base por si alguien se quiere meter en un berengenal parecido.
Disculpas por el ladrillo. Saludos R.Garcia.
Aunque sigo el foro casi a diario, la verdad es que no he entrado desde hace algunos meses porque entre la restauración de una Vespa de 1960 y la preparación del tutorial sobre volantes magnéticos y su puesta a punto que tiene mas de 70 fotos y diez ó doce lineas de explicación cada una de ellas,el tiempo se pasa y se avanza mas despacio de lo que se quiere.
El caso es que se me ha presentado comprar en Inglaterra una BSA modelo M 21 de 1955 ó bien una Matchless 350 modelo GLS de 1957, con sus magnetos, dínamos a 6 Voltios, avances de encendido manual y demás diabluras para armar follón y buscarme problemas lo cual a veces puede ser divertido, el caso es que me he decidido par la BSA, que además lleva válvulas laterales y culata de hierro, o sea, lo suficiente para tener bronca con ella cada 15 días, aunque los magneto-dínamos de Lucas (Magdinos), tienen fama de fiables y las cajas de cambio también, por cierto es de un sólo cilindro de 591 cm3, casi ná.
Por esta razón, como se trata de una compra de particular a particular, me gustaría saber detalles del momento del pago, si es por trasferencia bancaria, ó en efectivo, así como la firma del contrato, y como se llama el documento de características técnicas, por ejemplo, diámetro del cilindro, carrera, cilindrada, medidas de neumáticos, y cómo se llaman estos documentos en inglés, si hay que pagar algún impuesto en Inglaterra antes de traer la moto a España, etc, para matricular aquí como histórica.
Me he bajado de www. yesterday.nl, que es una empresa holandesa de compraventa de clásicas muy famosa, el modelo de contrato de compraventa en inglés y después con el traductor de Google se ha traducido al español, lo que pasa es que la traducción no es muy buena. En fin, este ladrillo, es por si alguien ha comprado recientemente alguna moto en Inglaterra y puede aportar alguna idea.
En cuanto al transporte, le he pedido presupuesto a www.chasmortimer.com, que parecen ser eficaces, a ver lo que me dicen. Si todo va bien, una vez realizada la compra, la importación y matriculación como histórica, haré un tutorial con total exactitud, con los modelos de contratos en inglés y en español, para que sirva de base por si alguien se quiere meter en un berengenal parecido.
Disculpas por el ladrillo. Saludos R.Garcia.
Hace unos meses me paso presupuesto de traer una moto desde el norte de Inglaterra a un pueblo de aragón de 375 libras. Si traia dos motos eran 350 libras.
Me pregunto ¿Para que quieres hacer la importación?.
Me pregunto ¿Para que quieres hacer la importación?.
Saludos juan modesto; gracias por contestar.
Para traer la BSA desde Portsmouth hasta Valencia, he pedido presupuesto a estas web: www.chasmortimer.com ; www.spsmotorcycletransport.com; www.accelerationcads.co.uk; www.mototransporte.com (compañia española que me ha pedido 890€); lo cuál me parece carísimo.
Las tres web inglesas aún no me han mandado presupuesto. En tu post me preguntas "para que quiero hacer la importación"; aclárame el motivo de tu pregunta,por sí se te ocurre una idea mejor de transportarla.
Saludos
R. García
Para traer la BSA desde Portsmouth hasta Valencia, he pedido presupuesto a estas web: www.chasmortimer.com ; www.spsmotorcycletransport.com; www.accelerationcads.co.uk; www.mototransporte.com (compañia española que me ha pedido 890€); lo cuál me parece carísimo.
Las tres web inglesas aún no me han mandado presupuesto. En tu post me preguntas "para que quiero hacer la importación"; aclárame el motivo de tu pregunta,por sí se te ocurre una idea mejor de transportarla.
Saludos
R. García
Para el transporte, puedes meterte en webs de subastas de transportes.
Metes el trayecto y las medidas y peso de la moto, y los transportistas van pujando.... tu eliges el que prefieras. El mas bajo, o el que te guste mas.
Un amigo se acaba de traer una Pantah con este sistema, de Franfurkt a Tarragona por apenas 300 pavos
Por ejemplo, estas..... pero hay mas.
http://www.uship.com/es/
http://www.shiply.com/es/
Metes el trayecto y las medidas y peso de la moto, y los transportistas van pujando.... tu eliges el que prefieras. El mas bajo, o el que te guste mas.
Un amigo se acaba de traer una Pantah con este sistema, de Franfurkt a Tarragona por apenas 300 pavos


Por ejemplo, estas..... pero hay mas.
http://www.uship.com/es/
http://www.shiply.com/es/
Me referia a que pensé que pretendias importar una moto, cosa que no es necesaria aunque tendras que matricularla como histórica.R Garcia escribió:Saludos juan modesto; gracias por contestar.
Para traer la BSA desde Portsmouth hasta Valencia, he pedido presupuesto a estas web: http://www.chasmortimer.com ; http://www.spsmotorcycletransport.com; http://www.accelerationcads.co.uk; http://www.mototransporte.com (compañia española que me ha pedido 890€); lo cuál me parece carísimo.
Las tres web inglesas aún no me han mandado presupuesto. En tu post me preguntas "para que quiero hacer la importación"; aclárame el motivo de tu pregunta,por sí se te ocurre una idea mejor de transportarla.
Saludos
R. García
Para transporte, llama a una agencia de transporte de tu ciudad y comentales si te pueden traer la moto en un retorno. Pregunta primero a ver que rutas tienen por Inglaterra y los dias que van. Seguro que van un dia a la semana.
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