Buenas tardes.
Tengo una Bultaco Campera 175 que me la dio un conocido, esta moto fue estrenada en su día por mi Bisabuelo cuando era guarda forestal por lo que tiene una enorme transcendencia para mi.
Esta moto mi Bisabuelo se la cedió al actual guarda forestal y este a este conocido que me la dio a mi.
El motivo de esto es que quiero documentar en la medida de lo posible y poder circular con ella libremente, ¿podría existir alguna manera de hacerlo?
Me han hablado mil cosas,con acta de notario,haciendo la histórica,etc.
Haber si alguien me puede ayudar y decirme la manera de hacerlo.
Un saludo y gracias de antemano.
Tengo una Bultaco Campera 175 que me la dio un conocido, esta moto fue estrenada en su día por mi Bisabuelo cuando era guarda forestal por lo que tiene una enorme transcendencia para mi.
Esta moto mi Bisabuelo se la cedió al actual guarda forestal y este a este conocido que me la dio a mi.
El motivo de esto es que quiero documentar en la medida de lo posible y poder circular con ella libremente, ¿podría existir alguna manera de hacerlo?
Me han hablado mil cosas,con acta de notario,haciendo la histórica,etc.
Haber si alguien me puede ayudar y decirme la manera de hacerlo.
Un saludo y gracias de antemano.

Manetero forero de primera clase
Estas motocicletas, al igual que las d ela policia armada, G.C. y otras, carecen d ematrícula ordinaria. Por lo que solo se pueden transferir mediante la baja y subasta. Como imagino que no tienes nada de estos documentos. El vehículo estará dado de baja en su dia y con destino desballestamiento. Lo que implicaba que el del desguace se comprometia a quitarles el nº de chasis o cortarles la pipa. Esto no se ha realizado en mucas ocasiones, pues suponia un coste extra para el desguace sin aportar valor añadido.
Esta moto ni siquiera habrá pisado el desguace, pero a los efectos es como si estuviese en este caso. Supongo que fué dada de baja tras la subasta para chatarra.
Desgraciadamente, en la mayoría de Comunidades Autónomas no se admite la rematriculación de estos vehículos como V.H.
Te aconsejo que te pongas en contacto con el responsable de vehículos de la consejería de industria de tui Comunidad Autónoma y le preguntes si te admitiría este caso.
Si se trata de Cataluña. No hace falta que lo preguntes. Ya te digo que lo tienes mal.
Esta moto ni siquiera habrá pisado el desguace, pero a los efectos es como si estuviese en este caso. Supongo que fué dada de baja tras la subasta para chatarra.
Desgraciadamente, en la mayoría de Comunidades Autónomas no se admite la rematriculación de estos vehículos como V.H.
Te aconsejo que te pongas en contacto con el responsable de vehículos de la consejería de industria de tui Comunidad Autónoma y le preguntes si te admitiría este caso.
Si se trata de Cataluña. No hace falta que lo preguntes. Ya te digo que lo tienes mal.
Empuja empuja, que esto no tira.

Se trata de Andalucía, al decir que tengo una moto así me la pueden retirar? o puedo preguntar libremente?
Saludos y miles de gracias.
Saludos y miles de gracias.

Manetero forero de primera clase
Nadie te va a pedir explicaciones. A no ser que circules con esta y tengas algún percance.
Empuja empuja, que esto no tira.

Bueno voy a intentar ponerme en contacto haber que sucede,aunque lo veo una tarea muy complicada... Muchas gracias por toda la info.

Manetero forero de tercera clase
c torrico escribió:Bueno voy a intentar ponerme en contacto haber que sucede,aunque lo veo una tarea muy complicada... Muchas gracias por toda la info.
Hola ¿nos puedes comentar como te ha ido con la moto?.
¿La puedes rematricular o no te dejan?
Saludos y suerte.-

Buenas noches.
Perdonar por la tardanza pero es que he estado liado todos estos meses con ella, deciros que la moto la tengo ya en marcha practicamente a nivel practico, solo quedan cuatro detalles como el marcador y las tapas laterales,asi como el cubrecadenas.
En el tema de papeles se los deje a un gestor que ya me hizo un coche historico, en principio se puede.
El tema es ir a Notaria hacer un acta notarial con varios testigos y despues con eso el se encargara de ir a trafico y realizar todo los tramites del tema de matriculacion historica.
En principio me dijo que se podía haber si a medida que vaya avanzando los papeles no se tuercen, ya os ire contando todo poco a poco y mas detallado, ya que este tema es lento.
Perdonar por la tardanza , UN SALUDO.
Perdonar por la tardanza pero es que he estado liado todos estos meses con ella, deciros que la moto la tengo ya en marcha practicamente a nivel practico, solo quedan cuatro detalles como el marcador y las tapas laterales,asi como el cubrecadenas.
En el tema de papeles se los deje a un gestor que ya me hizo un coche historico, en principio se puede.
El tema es ir a Notaria hacer un acta notarial con varios testigos y despues con eso el se encargara de ir a trafico y realizar todo los tramites del tema de matriculacion historica.
En principio me dijo que se podía haber si a medida que vaya avanzando los papeles no se tuercen, ya os ire contando todo poco a poco y mas detallado, ya que este tema es lento.
Perdonar por la tardanza , UN SALUDO.
Buenas tardes/noches.
Veo que hace un par de años de esto... estoy en la misma situacion, intentando matricular una PMM, en este caso con un numero de chasis y un informe de trafico donde dice que no tienen constancia de que la moto existe... en su dia mi padre, que es el que la utilizo, quemo todos los papeles, como le ordenaron desde la Junta de Castilla y Leon.
Necesito algun gestor o alguien que me pueda hacer los papeles, o algun club de vehiculos historicos que me pudiera hacer esos papeles, he llamado y mandado correos a todos los clubes de Leon, que es donde vivo, y no hay manera de contactar con nadie, estoy en tierra de nadie sin saber muy bien que mas hacer... toda informacion me es de ayuda.
Veo que hace un par de años de esto... estoy en la misma situacion, intentando matricular una PMM, en este caso con un numero de chasis y un informe de trafico donde dice que no tienen constancia de que la moto existe... en su dia mi padre, que es el que la utilizo, quemo todos los papeles, como le ordenaron desde la Junta de Castilla y Leon.
Necesito algun gestor o alguien que me pueda hacer los papeles, o algun club de vehiculos historicos que me pudiera hacer esos papeles, he llamado y mandado correos a todos los clubes de Leon, que es donde vivo, y no hay manera de contactar con nadie, estoy en tierra de nadie sin saber muy bien que mas hacer... toda informacion me es de ayuda.
[^^/^^OSSA^^\^^]

Borjossa, Te hemos enviado un correo privado
Saludos
Saludos

Hola. Tengo un caso similar a los anteriores. Me gustaría arreglar y poner en funcionamiento (tanto de documentación como a nivel de mecánica) una bultaco campera con matricula PMM. La moto era de mi padre y lleva en mi casa alrededor de 25 años parada. Nadie ha reclamado esa moto y en tráfico no se tiene constancia de la existencia de esa moto ni nada. Si me pudierais orientar en los pasos a seguir sería de gran ayuda. Muchas gracias a todos
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados